Cardenales con intenciones de utilizar a Giménez en el campocorto

Después de las incorporaciones de Ronald Acuña Jr. y Juan Yépez a los Tiburones de La Guaira, el siguiente conjunto prevenido para exhibir un debut de impacto parecen ser los Cardenales de Lara con Andrés Giménez. Y a pesar de que el venezolano viene de ganar el premio al Guante de Oro como segunda base de la Liga Americana este año en las Grandes Ligas, el alto mando de los pájaros rojos tiene intenciones de usar a la joven estrella en la posición vecina.

Giménez, de 24 años de edad, tiene pautado realizar su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional este próximo jueves primero de diciembre, y si los planes se mantienen iguales en los días venideros, ese debut ocurrirá en el campocorto del cuadro crepuscular.

«Me dijo que está dispuesto a jugar donde sea«, le comentó Carlos Mendoza, dirigente de las aves rojas, al portal ElEmergente.com.

Y es que si bien el barquisimetano encontró un hogar en la segunda almohadilla de los Guardianes de Cleveland en 2022, sus habilidades para defender las praderas cortas también son bien conocidas. A lo largo de su todavía joven carrera en la gran carpa, Giménez ha jugado como torpedero en 83 ocasiones, con siete errores cometidos.

Esa decisión de Mendoza serviría para mantener en la alineación a Ildemaro Vargas, quien se ha desempeñado como el camarero regular del conjunto durante la mayor parte de los últimos torneos y que además es el capitán de los larenses.

Sin mucho polvo por sacudir:

El All-Star de 2022 se reportó a los Cardenales la semana pasada y de inmediato apuntó al primero de diciembre como la fecha ideal para realizar su estreno. Giménez se presentó en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en muy buenas condiciones físicas, pues venía preparándose por su cuenta.

Desde entonces, el grandeliga se sumó a las prácticas del conjunto para afinar algunos detalles y presentarse frente a la afición venezolana en el mismo nivel que lo llevó a registrar un fWAR de 6.1, el décimo cuarto mejor entre todos los bateadores de las mayores este año.

Giménez disputó un total de 146 desafíos con los Guardianes en 2022, su primera campaña completa en MLB, y registró una línea ofensiva de .297/.371/.466, con 26 dobles, 17 jonrones, 69 carreras remolcadas y 20 bases robadas.

El talentoso paleador también ha sido señalado por múltiples periodistas y aficionados como la opción ideal de Venezuela para el campocorto en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, que tendrá lugar en la primavera de 2023; no obstante, el mánager del combinado nacional, Omar López, quien se desempeña en la actualidad como timonel de Caribes de Anzoátegui en la LVBP, no ha confirmado que esos sean sus planes con el jugador.

Esta será la primera experiencia del infielder en la pelota local, luego de que no se estrenara con los Leones del Caracas, su equipo en el país hasta el pasado mes de febrero, cuando fue canjeado rumbo a los Cardenales por el también grandeliga Oswald Peraza.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía AP.

Botón volver arriba