Cardenales de Lara aterrizó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el objetivo de seguir con su racha de victorias ante Caribes de Anzoátegui y lo hizo de forma contundente. Además de hacer una jugada poco usual como es un triple play.
En el primer episodio los crepusculares se habían ido arriba en el marcador, con jonrón de Ildemaro Vargas.
Sin embargo, Caribes de Anzoátegui reaccionó y empató el encuentro. Sin embargo, el ataque aborigen fue frenado por el pitcher de Cardenales de Lara, Jimmy Endersby.
Wilmer Pérez fue artífice de la jugada
El serpentinero norteamericano se había complicado, y había colocado dos corredores en circulación, hasta llegar el turno de Wilmer Pérez.
El cátcher aborigen bateó una línea hacía Enderby, quien la pudo atrapar de manera veloz. Luego el serpentinero lanzó a segunda base para retirar a Willians Astudillo que estaba en la intermedia.
https://twitter.com/beisbolplaycom/status/1859744317461438514
Inmediatamente Luisangel Acuña lanzó a la primera almohadilla para sacar de circulación a Balbino Fuenrmayor y así completar la triple matanza.
La combinación de la jugada fue 1-4-4-3, para así los crepusculares terminar con la amenaza aborigen.
Anterior triple play de Cardenales de Lara fue ante los aborígenes
De acuerdo al periodista Alfredo Villasmil, el último triple play que había hecho Cardenales de Lara fue en la zafra 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En esa oportunidad fue precisamente ante Caribes de Anzoátegui.
Además, que fue un duelo en donde José Castillo había conectado su hit 1.000 de por vida.
Esta jugada fue clave para que a la postre los crepusculares se llevaran la victoria 7 a 2.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Cardenales de Lara