Cardenales no pudo ante Tomateros y perdió el invicto en la Serie del Caribe

La primera derrota del representante venezolano, Cardenales de Lara, llegó este martes tras caer 7 a 6 en un cerrado duelo ante los Tomateros de Culiacán, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En un compromiso que tiene como sede la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Cardenales, intentó remontar para continuar por la ruta victoriosa con un racimo de tres anotaciones en la novena entrada, pero el cuerpo de lanzadores no pudo contener una tórrida ofensiva que disparó hasta 13 inatrapables, entre ellos un trío de extra bases.

Por su parte, el mánager Luis Ugueto, tras sellar su clasificación a semifinales el pasado lunes, cambió su alineación para darle descanso a alguno de sus jugadores titulares.

Culiacán inauguró la pizarra

El conjunto que jugó en condición de visitante,  Cualiacán, fue el encargado de inaugurar la pizarra en el mismo primer capítulo, por medio de Joey Meneses, quien remolcó la primera rayita del encuentro. Dos tramos más tarde el mismo Meneses, amplió la ventaja con otra más.

Para la apertura del quinto acto, México montó un racimo de cinco carreras que en su momento, parecían sentenciar el compromiso de manera cómoda. Rico Noel, trajo dos con doble al jardín derecho, Ramiro Peña impulsó una más con boleto y Meneses le colocó la tinda al pastel con cuadrangular de dos carreras por los lados del bosque izquierdo.

Cardenales descontó

Cardenales, no se quedó con los brazos cruzados, y con un soberbio vuelacerca por parte de Carlos Rivero, se llevó por delante a sus compañeros Alexi Amarista y René Reyes.

En el noveno, después de dos retirados en la pizarra, los pájaros rojos amenazaron con darle vuelta a las acciones pero sus aspiraciones se quedaron cortas tras pisar el plato en tres oportunidades. Alí Castillo entró como emergente y empujó con sencillo a Adonis García. Acto seguido, llegó a la registradora en conjunto con Ángel Reyes luego de un doble conectado por César Valera.

El triunfo, se lo acreditó Anthony Vásquez (1-0), con un trabajo de seis episodios, permitió seis rayitas, tres carreras y ponchó a un rival. La derrota recayó para Mayckol Guaipe (0-1), mientras que el rescate fue para Alberto Maldonado (2).

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Serie del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba