13 miembros de Cardenales de San Luis dieron positivo por coronavirus

El periodista Jeff Passan, de ESPN, informó que 13 miembros de Cardenales de San Luis padecen coronavirus, razón por la que el club se convirtió oficialmente en el segundo más afectado por la pandemia durante la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB).

 

Del total de contagiados siete son beisbolistas y seis empleados, indicó Mark Saxon, cronista del portal digital The Athletic.

 

 

Los 13 infectados, de los cuales ocho se conocieron este lunes después de que la MLB les enviara a los dueños de San Luis resultados de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a las cuales fueron sometidos los individuos que componen la plantilla, permanecen aislados en Estados Unidos, mientras recuperan su salud.

 

Marlins de Miami es el elenco más perjudicado por el COVID-19, pues reportó que 21 integrantes de su nómina, de los cuales 19 son jugadores y dos forman parte del staff de coaches, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

 

Filis de Filadelfia, con dos contagiados (un instructor y un hombre que pertenece a su personal de mantenimiento), es el otro combinado que presentó casos de coronavirus en el curso.

 

Peloteros de Cardenales violaron reglamentos

 

Jon Heyman, analista de MLB Network, aseguró que el foco infeccioso en las filas de los pájaros rojos, que compiten en la División Central de la Liga Nacional, se produjo después de que dos atletas de la organización violaron los protocolos sanitarios establecidos por Rob Manfred, comsionado del circuito de béisbol más importante del orbe.

 

 

Heyman, quien citó a fuentes vinculadas con MLB que hablaron con el exgrandeliga Jerry Hairston Jr., aseveró que el par de peloteros de los Cardenales asistieron a un casino estadounidense y en ese recinto se expusieron innecesariamente al COVID-19.

 

Heyman, quien publicó sus comentarios en su cuenta de Twitter (@Jon Heyman), afirmó que los exponentes de San Luis llegaron al local nocturno, donde supuestamente participaron en juegos de azar, tras abandonar su hotel de concentración de forma secreta.

 

El brote de San Luis se detectó el viernes justo antes de que la escuadra se midiera con Cerveceros de Milwaukee en Miller Park.

 

La resolución de la MLB

 

Debido al problema de San Luis, la MLB la serie que sostendrían Cardenales y Tigres de Detroit desde el martes hasta el jueves. Los duelos entre las aves escarlatas y los bengalíes se desarrollarían en el Comerica Park, hogar de los selváticos.

 

 

La medida fue aplicada para evitar que Detroit también resulte afectado por la pandemia. De momento, la pandemia ha causado la muerte de 687.087 personas en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Del total, 154.833 fallecieron en Estados Unidos.

 

Se espera que San Luis regrese a la acción el viernes en un cruce frente Cachorros de Chicago, que se llevará a cabo en Busch Stadium.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba