Cardenales remontó para batir a Vaqueros en la Serie del Caribe 2020

Con un productivo rally en el séptimo inning, Cardenales de Lara (Venezuela) remontó un déficit (3 a 0) para vencer el sábado 6 a 4 a Vaqueros de Montería (Colombia) en el estreno de ambos equipos en la Serie del Caribe Puerto Rico 2020.

Los pájaros rojos anotaron seis carreras en el cierre del séptimo capítulo, para ganar el encuentro realizado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde se celebrarán duelos del clásico hasta el 7 de febrero.

El batazo más importante del “séptimo de la suerte” por Cardenales  lo conectó Alexi Amarista, segunda base que sacudió un sencillo impulsor de dos carreras frente al relevista zurdo Ronald Ramírez para darle la delantera a las aves barquisimetanas (4 a 3).

Amarista, conocido en el mundo del béisbol como “El Pequeño Ninja”  y quien pertenece a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pegó un hit al jardín izquierdo con dos outs y cuando su novena perdía (3 a 2). Esa conexión les permitió marcar tanto a Welington Dotel (leftfielder) como a Gorkys Hernández (centerfielder).

Amarista y su actuación para Cardenales

Amarista, un pelotero con experiencia en Grandes Ligas, acabó de 4-1 con una registrada y dos empujadas. Tocó el plato en la séptima entrada, gracias a un doble de Osman Marval (inicialista) que también llevó al pentágono a Alí Castillo (campocorto) para colocar al score (6 a 3).

Marval terminó de 4-2 con un par de producidas en un compromiso en el que lo sonó su tubey a Ramírez, quien se marchó sin decisión.

Otro que se destacó por la causa ganadora fue Hernández que culminó de 4-1 con dos fletadas. Esas impulsadas sirvieron para reducir la ventaja de Vaqueros el marcador (3 a 2) e iniciar el racimo que condujo a los plumíferos a la obtención del lauro en el ya varias veces mencionado séptimo acto.

Por los colombianos descollaron ofensivamente Fracisco Acuña (shortstop), Arvicent Pérez (receptor) y Jordan Díaz (guardabosque derecho y camarero). El primero ligó de 4-2 con dos empujadas, el segundo de 3-1 con una remolcada y el tercero de 2-1 con llevada al home.

De La Rosa y su actuación desperdiciada

Montería, debutante en la llamada Pequeña Serie Mundial, desperdició una gran actuación del abridor dominicano Edgar De La Rosa, quien no toleró rayitas y aceptó un imparable en su apertura de 5.0 episodios. Totalizó a cuatro ponches y caminó a dos.

El triunfo se lo adjudicó Juan Sandoval, el revés  lo sufrió Sugar Ray Marimón y el salvamento fue para Ricardo Gómez.

Cardenales, que tras los primeros seis “rollos” sumaba apenas tres inatrapables tronados, totalizó cinco “metrallazos” en el choque. El conjunto crepuscular volverá a la acción este domingo, a las 8:30 pm, cuando se mida con Toros del Este (República Dominicana).

Antes, a las 10:00 am, Montería, dirigido por el criollo Ozney Guillén, jugará con Aastronautas de Chiriquí (Panamá).

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba