Caribes busca reforzar todos los espacios para escalar posiciones

En las dos primeras semanas de acción de la temporada 2019-2020 de la  Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el equipo Caribes de Anzoátegui  ha estado moviendo  algunas piezas, para así poder tener un equipo más competitivo en la corta campaña.

Por eso ha hecho tres movimientos, que han causado impresión en la  fanaticada anzoatiguense.

El primero fue  el cambio que realizaron con los Tigres de Aragua en el que adquirieron al receptor Gabriel Lino y enviaron a los bengalíes, al polivalente Edwin García.

Luego adquirieron al experimentado lanzador  José Ascanio al ser dejado en libertad por los Leones del Caracas.

Y este miércoles volvieron a  mover el mercado de pase, con la transacción que envió a Luis Jiménez a  Cardenales de Lara, a cambio recibieron al serpentinero Alex Torres.

Otto Padrón, Gerente Deportivo de Caribes de Anzoátegui, habló sobre estos movimientos que ha realizado la gerencia aborigen  en corto tiempo.

“Esta temporada es corta,  tienes  que buscar una de otra manera  reforzar todos los aspectos del juego y sobre todo buscar experiencia”.

A Caribes le costó desprenderse de algunas piezas

Padrón confesó que ha sido difícil desprenderse de algunas piezas, que en otrora han sido fundamental para Caribes.

“Nos costó  desprendernos de Edwin,  tenía cinco y seis años aquí. Pero al final estamos buscando  mejorar el equipo y desafortunadamente  para tú recibir algo bueno tienes que sacrificar”.

El dirigente habló sobre la adquisición de José Ascanio, que a pesar de no haber tenido una buena presentación en su primera salida, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, es un serpentinero que podría ayudar en situaciones difíciles.

“En base a su  experiencia vimos que  nos podía ayudar, y pasó el mismo caso de Juan Carlos Gutiérrez los Leones lo dejaron libre y nosotros lo tomamos”.

Cambios de aires pueden ser positivos

Para Padrón la  incorporación de las nuevas piezas al conjunto anzoatiguense podría ser beneficioso tanto en lo colectivo como en lo personal para cada jugador.

“A veces un jugador con un cambio de ambiente y de técnico  que le den consejos, pueden hacer un buen trabajo”.

Caribes hasta la fecha se ubica en la quinta casilla de la tabla general, con registro de seis triunfos y ocho reveses.

Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba