Caribes de Anzoátegui (Venezuela) no encontró la fórmula para carburar a la ofensiva y perdió el lunes 3-0 ante Criollos de Caguas (Puerto Rico) en la segunda fecha de la Serie del Caribe Mazatlán (México) 2021.
La Tribu Oriental, dirigida por Mike Álvarez, perdió por segundo día consecutivo y al registrar una foja de 0-2 se verá obligada a ganar sus próximas dos salidas para evitar una temprana eliminación que alargaría una mala racha para equipos criollos en el Clásico.
Las representaciones nacionales no se coronan en el máximo evento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) desde 2009, cuando Tigres de Aragua alzó el trofeo en una justa realizada en Mexicali, otra localidad azteca.
Para Caguas, la victoria resultó importante porque niveló su récord a 1-1 en una contienda que se desarrolla en el estadio Teodoro Mariscal.
Molina, el enemigo de Caribes
El receptor Yadier Molina, ícono de Cardenales de San Luis en la Major League Baseball (MLB), se erigió como el principal enemigo del pitcheo de Caribes en el desafío internacional.
Sacudió un jonrón impulsor de dos carreras en el sexto inning que le colocó cifras definitivas al score. Con ese batazo, llevó al jardinero central Jarren Durán hasta la goma. Le pegó la conexión al abridor venezolano Raúl Rivero.
Molina terminó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Su compañero Henry Ramos (leftfielder) finalizó de 4-1 con una empujada.
Los hits aborígenes
Por los aborígenes, únicamente el patrullero izquierdo Willians Astudillo (de 3-1) y el cátcher Jesús Sucre (de 3-1) pudieron sonar hits. Del par, Sucre fue el único que pegó un extrabase (doble).
El triunfo se la apuntó Héctor Hernández (1-0), el revés recayó en Rivero (0-1) y el salvado se lo apuntó Fernando Cruz (1).
El martes Anzoátegui chocará con Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Caguas hará lo propio con Federales de Chiriquí (Panamá).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui