Las licencias que provocaron su esperado estreno vencieron. Ahora los aficionados de los Mets esperan buenos resultados por parte de Carlos Carrasco y éstos no han llegado. De hecho, el derecho solo ha tenido malas presentaciones y nadie falta que se lo diga, porque el primero en aceptar que está decepcionando.
Luego de cuatro aperturas, Carrasco ha dejado efectividad de 10.32, con una derrota y ninguna victoria. El derecho concedió 13 carreras durante los 11.1 episodios, además de cinco cuadrangulares. Es cierto que consiguió 12 ponches, sin embargo, no provocó muchos contactos débiles.
“Es un poco frustrante porque soy humano”, admitió Carlos Carrasco luego de recibir seis anotaciones en apenas dos episodios de labor ante los Dodgers. “Pero me siento como si estuviera terminando el Spring Training”.
El experimentado lanzado era una de las grandes esperanzas de la afición metropolitana. Con la lesión de Jacob deGrom, aspiraban que Carrasco fuera el líder de la rotación y lograra esas aperturas de calidad que dejaron de abundar en la rotación en Nueva York. Los números muestran que el derecho no es una garantía de lograrlas.
Luego de trabajar 8.1 innings de tres carreras durante sus dos primeras salidas, Carrasco concedió 10 anotaciones en sus dos siguientes aperturas. Entre los Nacionales y los Dodgers le conectaron 10 incogibles, cuatro cuadrangulares y un OPS colectivo de 1.835.
“Apenas llevo cuatro salidas”, explicó a SNY. “Pero como siempre he dicho, mañana es otro día. Tengo mucho trabajo por hacer para mejorar. Solo debo preocuparme por estar listo”.
Carlos Carrasco y su valor económico
Pero no se puede juzgar un movimiento sin tomar en cuenta el aspecto económico, especialmente cuando se trata de las Grandes Ligas. En esa área, el traspaso luce todavía mejor para los Mets, porque Carlos Carrasco está lejos de ser una carga dentro de las finanzas.
Carrasco, de 33 años de edad, está firmado hasta 2023. Ganará 12 millones de dólares en 2021, la misma cantidad para la siguiente zafra y una opción de 14 millones de dólares para traerlo de regreso en 2023. Una módica cantidad para un brazo que se encuentra entre los más rendidores.
Mejores WAR de lanzadores entre 2014 y 2018, según MLB
31.7 WAR — Max Scherzer
30.5 WAR — Clayton Kershaw
30.3 WAR — Corey Kluber
29.7 WAR — Chris Sale
24.5 WAR — Jacob deGrom
22.5 WAR — Justin Verlander
21.0 WAR — Carlos Carrasco
20.6 WAR — David Price
20.3 WAR — Stephen Strasburg
20.2 WAR — Jake Arrieta
De esa lista, Carlos Carrasco es el que cobra menos dinero. Durante los últimos años el valor en el mercado de los abridores se disparó, por lo que asegurar uno como el criollo solo se puede considerar como algo positivo.
Claro, el verdadero juez del movimiento será el tiempo. Si Carrasco mantiene su faceta dominante la gerencia de los Mets quedarán como genios, pero si es poco efectivo todas estas líneas pasarán al olvido. Solo los días inclinarán la balanza.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Mets de Nueva York