Carlos Carrasco tiene boquiabiertos a los Mets

La recuperación de Carlos Carrasco del desgarro del tendón de la corva derecho va muy buen. Quizás mejor de lo que todo el mundo pensó. Incluso dentro de los Mets ven con sorpresa cómo ha evolucionado el lanzador y lo apresurado del proceso.

El diagnóstico inicial es que Carrasco se iba a perder el primer mes de la temporada regular y gran parte de mayo. Aunque la lesión no fue en su brazo de lanzar, el tendón de la corva es una zona engañosa y necesita un tiempo importante para recuperarse totalmente. No se suponía que el derecho iba a tener mucha actividad durante los primeros días de abril.

Pero el cuerpo de Carlos Carrasco respondió mucho mejor al tratamiento. Tanto, que ya inició un programa de lanzamientos, que constó de unos algunos entrenamientos ligeros y enfrentarse a bateadores en vivo. Realizó 15 envíos durante este último entrenamiento, sin sentir dolor alguno.

“Está avanzando bien, realmente bien”, declaró Luis Rojas, mánager de los Mets, a Newsday. “Se mueve muy bien. Sabemos que todavía es una situación que evaluaremos cada semana. Es el tendón de la corva derecho, el tendón de la corva que empuja [cuando hace un lanzamiento]. Pero ya está pitchando. Ha ido muy, muy bien».

Cuando el serpentinero se lastimó, el pasado 18 de marzo, el cuerpo médico de los Mets estimó que necesitaría de seis a ocho semanas para volver a entrenar. Actualmente, Carlos Carrasco está en la semana cuatro de la recuperación, por lo que los planes en Nueva York cambiaron, pero para bien.

Sin embargo, Luis Rojas evitó asegurar que hubo una recuperación prematura y que esté cerca de volver al róster del equipo. Muchos menos en adentrarse a asegurar una potencial fecha para debutar con los Mets. «Sí, no quiero exponer eso a nadie. Ha respondido muy bien en las primeras semanas desde la lesión. Creo que hay una línea de tiempo que salió, pero cada vez que escuché, es de semana a semana».

Mets no tienen apuro con Carlos Carrasco

Carlos Carrasco, quien llegó a los Mets en el mismo traspaso con el que adquirieron a Francisco Lindor, fue la principal adquisición para el pitcheo del equipo. Está llamado a ser el segundo en el orden y acompañar a Jacob deGrom en la parte más alta de la rotación, sin embargo, no hay razón alguna para que el equipo apresure su regreso al equipo.

La gerencia se encargó de tener la profundidad suficiente para tapar cualquier espacio que se creara, por lo que la prioridad será que Carrasco vuelva solo cuando su físico esté completamente capacitado para abrir un juego cada cinco días.

Los Mets, que iniciarán su participación en la campaña el 5 de abril de abril en Filadelfia, iniciarán con deGrom, Marcus Stroman, David Peterson y Taijuan Walker como iniciadores. Joey Luchessi, otra de las adquisiciones del equipo, es una opción para el quinto juego, aunque Luis Rojas no descartó que deGrom pueda tomar una de las aperturas de la próxima semana.

La realidad es que Carlos Carrasco mostró cierta vulnerabilidad desde que se reportó al Spring Training. Arrancó tarde los entrenamientos por unos chequeos extras por su batalla contra la leucemia, luego sintió algunas incomodidades en su codo derecho y luego sufrió un desgarre en el tendón de la corva derecha. Todo es una muestra de que el cuerpo médico metropolitano debe tener una precaución extra con el venezolano, sin importar cuán positiva se su evolución.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Mets de Nueva York

Botón volver arriba