Carlos Carrasco conoció el plan previo para debutar en el Spring Training

La fecha del debut de Carlos Carrasco con los Mets en el Spring Training no está definida. Puede ser el domingo 21 de marzo o comienzos de la semana siguiente. Pero al menos hay existe un plan para que ese objetivo se cumpla.

De hecho, es tan positivo la actualidad de Carrasco con el cuerpo técnico de Nueva York, que saltó al campo nuevamente, según informó el mánager de los Mets, Luis Rojas. Cada una de las etapas anteriores las superó con creces.

Es necesario recordar que Carlos Carrasco se incorporó a los entrenamientos del equipo dos semanas tarde. El cuerpo médico metropolitano decidió tener precaución por el historial médico del pitcher y le realizó pruebas extras. Debido a la pandemia, el derecho de 33 años de edad tuvo unos chequeos distintos a sus compañeros.

Después de todo, sería parte de la población de alto riesgo por la pandemia. Sin embargo, todos esos exámenes mostraron que el jugador se encuentra en buenas condiciones y estaba listo para practicar. Además, Carrasco recibió la vacuna contra el covid-19, por lo que imperó la tranquilidad con su arribo a Port St. Lucie.

Pero todo ese proceso provocó que iniciara con retardo el programa de lanzamiento y las sesiones de bullpen. Además, las inyecciones de la medicina contra el coronavirus le provocó molestias en su codo derecho y frenó la posibilidad de su estreno en la pretemporada. Del mismo, modo, puso en riesgo que iniciara la zafra en la rotación.

Según la periodista Deesha Thosar, Carrasco corrió, lo que marcó el inició del plan de acondicionamiento físico. El 14 de marzo realizará algunos lanzamientos y, de no aparecer ninguna molestia, volverá a subise al montículo para retomar las sesiones de bullpen.

Eso provocará que los Mets tengan que esperan una semana más para ver el estreno de su principal adquisición para el pitcheo en el Spring Training. El siguiente domingo o la otra semana, podría participar en un juego de exhibición.

Carlos Carrasco apunt a ser el número tres de la rotación

La pausa y la precaución dejaron claro lo que era evidente: Carlos Carrasco es una pieza vital para los Mets. Su nivel determinará si la rotación de Nueva York es élite como la consideraron los analistas o una problemática.

Ante eso, el cuerpo técnico decidió que cada paso en su preparación sea evaluado. También que estén seguros que sus condiciones son óptimas y que su brazo soportará la carga de una zafra con 162 encuentros.

Carrasco ha sido un brazo contrastado en las Grandes Ligas, de acuerdo a lo que reflejan sus estadísticas. Todo con efectividad vitalicia de 3.77 con 1305 ponches durante las 1241.1 innings que ha trabajado, son guarismos que cualquier equipo recibiría con los brazos abiertos.

Además, viene de una zafra que fácilmente puede ser considerada de las mejores durante su carrera. estableció marca personal en ponche cada nueve entradas (10.9) y su efectividad ajustada de 157 es la mejor de su carrera.

“Su repertorio todavía está sobre el promedio”, analizó un scout sobre Carlos Carrasco. “Siempre ha tenido un buen slider, y aprendió a usar su recta de cuatro costuras. La velocidad volvió a ser la misma antes de enfermarse, alrededor de las 94 millas por hora. Siempre es motivo de preocuparse las lesiones a su edad, pero ha sido un pitcher saludable durante su carrera”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Mets de Nueva York

Botón volver arriba