La vacante de cuarto jardinero de los Marineros de Seattle parece tener claro quién será su próximo dueño. Este martes se confirmó la salida del bosquetero José Siri con destino a los Gigantes de San Francisco dejando asà el camino libre a Carlos González para ocupar este puesto para la venidera Temporada 2020 de la Grandes Ligas.
González se encuentra en busca de una nueva oportunidad en Las Mayores luego de pasar por los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago la campaña anterior sin obtener el éxito esperado. Por su parte, Siri fue reclamado vÃa waivers por parte del conjunto de la bahÃa.
En camino a quedarse en el equipo grande
En lo que va de pretemporada, el maracucho se ha visto algo frÃo con el madero, pero muy seguro a la hora de defender la pradera de los bucaneros. Por lo que todo indica que recibirá la oportunidad de seguir mostrándose en la gran carpa.
En nueve compromisos disputados, González ha disparado un total de siete imparables en 22 turnos al bate, con un doble, par de impulsadas, cinco anotadas y una relación de Boletos/Ponches de 3/5 para presentar un promedio al bate de .273 y una linea ofensiva de .360/.318/.678 (OBP/SLG/OPS) de acuerdo por las estadÃsticas proporcionadas por MLB.com.
Quinto equipo en las Grandes Ligas para González
González de 34 años de edad, defenderá la quinta camisa de equipo alguno en las Grandes Ligas, luego de pasar por los Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado, Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago.
A lo largo de sus 12 años de trayectoria por el béisbol estadounidense, el venezolano posee en su currÃculo dos premios al Bate de Plata (2010, 2015), tres Guantes de Oro (2010, 2012, 2013), trio de asistencias al Juego de Estrellas (2012, 2013, 2016), un galardón al Jugador Defensivo del Año (2012), dos participaciones al Festival de Cuadrangulares (2012, 2016) y un Jugador del Mes en la Liga Nacional (07-2015), todo esto defendiendo el uniforme de los rocosos.
Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: @Mariners