Carlos Mendoza siente una gran responsabilidad al ser coach de banca de Venezuela

Carlos Mendoza, mánager de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aseguró que ser coach de banca de la selección nacional es un desafío porque involucra dirigir a los mejores jugadores del país en una cita internacional.

Mendoza, que ejerce como coach de banca de Yanquis de Nueva York en la Major League Baseball (MLB), piensa que ser la mano derecha del piloto Omar López en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) representará una prueba de alta exigencia para él, porque deberá planear las estrategias ideales para alcanzar las victorias en una cita en la que el cuadro patrio no tendrá margen de error.

“Para mí, es un orgullo, un gran honor y un reto que enfrentamos con humildad. Es un gran reto para todos nosotros el llevar a Venezuela a un nuevo nivel, pues buscaremos un cetro inédito”, expresó Mendoza a Guillermo Yáber Llanos, periodista de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBÉISBOL).

Una responsabilidad para Mendoza

Mendoza, que actualmente dirige a Lara en el Round Robin de la LVBP, evaluará a los oponentes que La Vinotinto retará en marzo, cuando se estrene en el WBC. La tropa formará parte del Grupo D junto con Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua.

En la contienda, que se efectuará en varios países desde el 8 hasta el 21 de marzo, Venezuela jugará en el loanDepot Park de Miami, Estados Unidos, donde aspira a superar la primera fase para buscar el gallardete orbital, algo que anhela Mendoza y por eso se enfocará en realizar su trabajo de escouteo una vez que culmine su labor con Cardenales que este viernes recibiría a Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Al ser la mano derecha del mánager Omar López es un gran reto y responsabilidad, estoy dispuesto a ayudar en todo lo que él necesite. Sé que tengo una posición clave en el equipo en la que tengo que dar toda la información y preparar todo antes del juego, con el fin de comunicarme con los coaches y peloteros. Así se formará esa química que necesitamos para ganar”.

Una convicción del timonel

El coach del combinado criollo cree que la buena química será determinante para que Venezuela pueda trascender en el WBC.

Este técnico, que en 2022 fue consultado por varios clubes de MLB -entre ellos Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit– para el cargo de mandamás, aseveró que sólo si los atletas logran complementarse tanto dentro como fuera del diamante podrán conseguir los éxitos necesarios para titularse.

“Es sumamente importante la química de los coaches, apoyar al manager, preparar el juego lo más profundo posible y darle la confianza a los peloteros para que salgan a competir sin ningún tipo de presión, sabiendo el compromiso que tenemos frente a nosotros. Si trabajamos unidos conseguiremos grandes cosas”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa FEVEBÉISBOL

Botón volver arriba