Carlos Mendoza sobre Mets: Sabemos que somos buenos

El mánager Carlos Mendoza, de Mets de Nueva York, sabe que su club está a las puertas de avanzar a los playoffs 2024 de la Major League Baseball (MLB), algo que no pudo hacer en el torneo anterior y que era la misión principal del venezolano.

Cuando resta poco más de una semana para la conclusión de la ronda eliminatoria (compuesta por 162 encuentros), los citadinos poseen un récord de 85-68 y mantienen 2.0 juegos de ventaja sobre Bravos de Atlanta (83-70) en la lucha por el tercer y último boleto de comodín en la Liga Nacional.

El estratega piensa que sus beisbolistas son lo suficientemente talentosos para sellar el boleto a la siguiente instancia. “Sabemos que somos buenos”, comentó en una entrevista concedida a Bill Ladson, periodista que presta sus servicios para MLB.com.

Recuperación valorada por Mendoza

Para Mendoza, que antes de dirigir a Mets hizo lo propio con Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), lo más valioso del conjunto neoyorquino fue su capacidad para enderezar el rumbo en una campaña que parecía complicada.

Entre marzo y mayo el elenco dejó una marca de 24-33 y tenía pocas aspiraciones de pasar a playoffs, algo que cambió cuando los beisbolistas hicieron los ajustes ordenados por el criollo que desde junio hasta septiembre llevó a la agrupación a registrar un balance de 61-35.

Este barquisimetano, de 44 años de edad, alabó el talento de sus pupilos porque «salieron a flote» en la recta final, el tramo más importante de una justa de MLB.

«Los chicos van a tener altibajos a lo largo de una temporada y por eso se necesita del trabajo colectivo para salir adelante. Un día algunos jugadores darán un paso adelante (para ayudar al combinado). Eso es lo que hemos visto en los últimos días, pues hay un héroe diferente cada noche”, declaró Mendoza a otros medios de comunicación estadounidenses.

El buen ambiente le agrada Alonso

Pete Alonso, inicialista estrella de Mets, se siente a gusto en la novena de la Gran Manzana porque en su dugout reina un buen ambiente, en parte, gracias a Mendoza quien motiva a sus beisbolistas a efectuar el mejor trabajo posible en el diamante.

Alonso reconoció que una de las causas de que el elenco hilara tres duelos con 10 o más carreras anotadas, algo inédito en el Big Show, es la armonía que mantiene el criollo entre los miembros del róster metropolitano.

“Es genial (el ambiente de Mets). Todos en la alineación están haciendo un gran trabajo, porque están enfocados (en producir anotaciones). Es un esfuerzo de grupo y tenemos un buen ritmo ahora. Esperemos que la energía positiva continúe”, indicó Alonso quien integra a una tropa que ganó siete de sus últimos 10 choques.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba