Carlos Mendoza tomarás las riendas de los Yankees por “varios días”

La alineación de los Yankees durante los próximos encuentros del Spring Training no la realizará Aaron Boone, mánager del equipo. Esa responsabilidad la asumirá el venezolano Carlos Mendoza, quien dentro de sus funciones como coach de banca, está la de dirigir el equipo ante una ausencia del estratega.

Y es la situación actual del equipo. Boone se alejará por un tiempo desconocido del equipo de Nueva York para someterse a una intervención quirúrgica para colocarse un marcapaso, según informaron los Yankees. La operación está programada para llevarse a cabo este miércoles en Tampa.

Esa situación ameritará que la silla de mandamás dentro de los Yankees esté baldía, por lo que Mendoza será el responsable de ocuparla. Terminará de llevar las riendas del conjunto durante el Spring Training y tomará las decisiones del róster hasta la incorporación de Boone.

“Como muchos saben, me sometí a una cirugía de corazón abierto en 2009, y quiero que todos entiendan de que se trata el procedimiento que se realizará hoy”, dijo Boone mediante un comunicado. “Durante las últimas seis y ocho semanas he tenido síntomas leves de mareos, baja energía y falta de aire. Como resultado, me sometí a una serie de pruebas y exámenes en Nueva York antes del inicio de los entrenamientos de primavera, incluyendo múltiples visitas a un equipo de especialistas del corazón”.

 Boone calmó a los aficionados luego de que aseguró que los médicos “están confiados que la cirugía me permitirá retomar todas las actividades profesionales”. Además, recalcó que tendrá “un diagnóstico de salud positivo a largo plazo”, por lo que continuará como mánager de los Yankees.

Carlos Mendoza tendrá una gran responsabilidad

De momento, los juegos tienen más características de exhibición que competición, sin embargo, son importantes. El Spring Training sirve para que las figuras tomen forma, pero también para que otros beisbolistas se muestren. Ante la ausencia de Aaron Boone, será Carlos Mendoza el que se fijará en todos esos detalles.

El comunicado de los Yankees no informó la cantidad de días que se ausentará Boone, no obstante, el propio técnico reveló que espera volver “dentro de los próximos días”. Ante esa poca claridad, todos los ojos estarán sobre Mendoza.

Le dará tiempo de juego a los experimentados y probará a los jóvenes. También hará las alineaciones y comandará las charlas con el cuerpo técnico hasta que Boone esté completamente recuperado.

“Aunque el examen cardiaco fue normal, se detectaron indicios de un ritmo cardíaco lento y ello, tras otras consultas con doctores en Tampa, necesita de un marcapasos”, cerró Boone.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Yankees De Nueva York

Botón volver arriba