Uno de los peloteros que tuvo mejor temporada en las ligas menores fue Carlos Pérez. Ese rendimiento hizo pensar que sería imposible su participación en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, algo sumamente alejado de la realidad.
La única razón por la que Pérez no lleva los aperos de Magallanes detrás del plato son unos asuntos personales por resolver. El receptor intenta solucionar esas diligencias lo más rápido posible para luego ponerse a las órdenes de Wilfredo Romero.
“Estoy haciendo algunas gestiones personales. Por eso no me he reportado con el equipo”, declaró Carlos Pérez a Jesús Ponte de LVBP En La Jugada. “Son situaciones que debo atender, pero tengo muchísimas ganas de jugar. Ojalá todo salga bien para poder ir”.
Con tal solo una zafra en Venezuela, el cátcher se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición turca. Su actuación defensiva y con el madero la campaña pasada lo posicionaron como un pelotero que constantemente es un tópico en las conversaciones entre magallaneros, razón por la que se vio en la necesidad de mandar un mensaje tranquilizador.
“Estoy muy feliz con toda la muestra de cariño y apoyo que me han dado la afición del Magallanes”, aseguró. “Solo he jugado un año con el equipo, y he sentido todo el respeto de esta fanaticada. Ojalá pueda ir este año y jugar frente a ellos”.
Decir una fecha para su arribo a la Nave Turca es imposible para Carlos Pérez, sin embargo, sí asomó que sería pronto. Cree que en algún punto de noviembre ya habrá solucionado sus trámites y quedará todo listo para jugar en la LVBP. Espera que Magallanes esté líder y su incorporación solo sea la envión final para ir a la postemporada.
“Si todo va bien, me reportaré al equipo en noviembre”, dijo Pérez. “No puedo dar una fecha exacta, porque dependerá de los trámites que debo resolver. Espero pueda ser a mediados del mes, aunque no tengo la certeza”.
Desde luego que el cuerpo técnico de los Navegantes espera que sea lo más pronto posible. Carlos Pérez ligó temporada pasada para .321, con cinco cuadrangulares y 14 carreras remolcadas en 33 juegos. Además, dejó un OPS de .874 que confirmarán el impacto que tuvo para la alineación de Magallanes el año pasado.
¿Una piedra en el camino de Carlos Pérez y Magallanes?
Carlos Pérez no le confirmó al periodista Jesús Ponte cuáles son los trámites personales por resolver. Esa definición encajaría en numerosos eventos, por lo que no tendría sentido analizar o intentar adivinar. Sin embargo, existe otro motivo que podría amenazar la participación del receptor en la LVBP: un contrato de MLB.
El tipo de actuación que tuvo Pérez en las ligas menores invita a pensar que no pasará mucho tiempo como agente libre. Y, como Magallanes todavía está bajo las cadenas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), quedaría imposibilitado para tener un vínculo con su organización en Venezuela.
Pérez, de 30 años de edad, dejó promedio de .269, con 31 jonrones y 89 impulsadas durante los 97 juegos en la sucursal Triple-A de los Atléticos. Finalizó con OPS de .909 y con una defensiva por encima del promedio, números que invitan a pensar que se mantendrá dentro del beisbol organizado por otro año más.
El nativo de Valencia firmó por 650.000 dólares, luego de su formidable actuación con los Navegantes del Magallanes en la recién finalizada temporada 2020-2021. Tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Angels, Braves y los Rangers, así que seguramente generará mucho interés en el mercado.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes