Carlos Rivero no quiere que aflojar su ritmo de bateo en el Round Robin

Carlos Rivero experimentó un gran arranque ofensivo en el Round Robin de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y eso fue determinante para que Tigres de Aragua dejara un saldo nivelado de 4-4 la primera vuelta de esta fase.

Rivero promedió un alto .379 tras conectar ocho hits en sus primeros 16 turnos, incluidos seis extrabases, una muestra de que su fuerza está intacta. Acumuló cuatro dobles, dos jonrones, ocho impulsadas y seis anotadas en una semifinal en la que pretende conservar su buen ritmo con el bate para meter a los bengalíes en la Gran Final.

“Tanto mis compañeros como yo vamos a dar más (esforzarse al máximo) en lo que queda de Round Robin para mantenernos en la zona alta de la tabla. Pienso que tenemos que fajarnos para mejorar y colocarnos en la parte alta de la tabla”, señaló el antesalista larense a Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de los felinos en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La reciente actuación de Rivero

En ese escenario aragüeño, Tigres venció el miércoles 7-6 a Cardenales de Lara en un cerrado choque en el que los felinos rompieron una racha de tres reveses.

El slugger de 34 años de edad colaboró con la causa ganadora al irse de 5-2 con un par de empujadas. Espera que su club se mantenga en la senda del triunfo para lograr el pase a la instancia decisiva.

“Tenemos las ganas, el deseo y la meta de llegar a la instancia decisiva. Ha sido una temporada importante y ahora queremos seguir obteniendo resultados positivos. Vamos a seguir guerreando”, comentó el cañonero derecho que llegó a Aragua en un canje con Cardenales de Lara que obtuvo a Odúbel Herrera.

Clave del buen desempeño del slugger

Rivero, infielder nacido en Barquisimeto y quien disputa su primera zafra con la manada de Aragua, aseguró que la clave de su buen desempeño con el madero en el Round Robin fue aprovechar los espacios de los parques en los cuales actuó.

A su entender, eso le permitió conseguir indiscutibles pese a que en múltiples ocasiones los combinados rivales aplicaron formaciones defensivas especiales para tratar de forzarlo a fallar con rodados inofensivos.

“Estoy tratando de usar bastante el terreno y gracias a Dios han salido batazos importantes. La meta es ayudar al equipo, independientemente de que sea con conexiones de largometraje, sencillos o simplemente moviendo a los corredores. Mi intención siempre será hacer lo necesario para que Tigres gane en esta etapa tan importante del torneo”, añadió Rivero quien ostentó un OBP de .438, un slugging de .724 y un OPS de 1.162 en el Round Robin que acabará cuando los cinco elencos participantes complete su calendario de 16 encuentros. El defensor de la esquina caliente prometió hacer lo posible por llevar a Aragua al último tramo de la cita.

“Todos los peloteros de Aragua han hecho bastante en este Round Robin y por eso hemos conseguido buenos resultados, aunque nos falta ser más consistentes. Estamos contentos y enfocados, algo que es esencial para obtener victorias. Aspiramos a más éxitos en esta contienda y haremos las pequeñas cosas para conseguirlo”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de José González | Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba