Carrasco se lesionó y se perderá el inicio del torneo

Carlos Carrasco, lanzador de 32 años perteneciente a Indios de Cleveland, sufrió una lesión y es bastante improbable que se recupere antes del comienzo de la campaña 2020, pautado para el 26 de marzo, razón por la cual arrancaría la cita en lista de inhabilitados.

La información la dio a conocer este miércoles Mandy Bell, periodista de MLB.com, en su cuenta de la red social Twitter (@MandyBell02).

Bell indicó que Carrasco padece una inflamación en el codo derecho. Por eso, deberá descansar para evitar que esa dolencia se agrave.

El pítcher diestro, nacido en Barquisimeto, estado Lara, se sometió a una resonancia magnética en la que se determinó que no tiene daños estructurales en la articulación afectada. El criollo recibió una inyección antiinflamatoria y no podrá tirar pelotas por algunos días.

Las expectativas de los indígenas con Carrasco

Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol de Cleveland, cree que lo más conveniente para Carrasco es guardar reposo absoluto para recuperarse. Luego volver a la acción en condiciones óptimas. De esa forma, le sería de mucha utilidad a Indios en un certamen extenso, compuesto por 162 encuentros.

El dirigente de los aborígenes considera que existen pocas posibilidades de que el larsense forme parte de la plantilla con la que contará el mánager Terry Francona en el arranque de la justa.

“Sería mucho pedir que Carrasco estuviera listo para el inicio de la temporada regular”, explicó Antonetti a Las Mayores.com, un sitio web en el que se indicó que el escopetero se lesionó el 3 de marzo en un careo de exhibición contra Angelinos de Los Ángeles.

El rendimiento del criollo en pretemporada

En los Entrenamientos Primaverales 2020, Carrasco intervino en un solo encuentro. Admitió tres carreras, dos de ellas limpias, en 2.0 entradas, en las cuales no logró ponches ni repartió bases por bolas. Exhibe una marca de 0-0 y una relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 1.500.

Carrasco, veterano de 10 zafras en Las Mayores –todas con Cleveland-, posee un récord vitalicio de 85-69 y un porcentaje de rayitas pulcras de 3.82 en 230 partidos, de los cuales empezó 183 y finalizó 21.

De acuerdo con Baseball Reference, totaliza dos juegos salvados, 1.174 actos y un tercio laborados, 294 pasaportes obsequiados -19 intencionales- y 1.223 ponchetes recetados. Su WHIP es de 1.196.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba