El estreno de Carlos Carrasco en los actuales entrenamientos primaverales deberá esperar cuando menos algunos días, pues aunque los Mets aseguran que el derecho no presenta ningún inconveniente físico nuevo, su historial de salud lo mantendrá apartado del montículo durante las primeras jornadas del spring.
Carrasco, quien llegó a Nueva York vía cambio junto con el campocorto Francisco Lindor en la pasada temporada muerta, ha sido llevado con cautela desde su reporte a las instalaciones de la divisa, por lo que no se encuentra en el mismo nivel de desarrollo que el resto de los serpentineros en el complejo.
El larense tuvo que someterse a un protocolo de seguridad contra la COVID-19 más estricto que el del resto de sus compañeros, debido a su reciente batalla con la leucemia; sin embargo, Carrasco tendrá el tiempo suficiente para ponerse a tono rumbo a la jornada inaugural, por lo que su cupo en la rotación del equipo para el inicio de la campaña parece estar seguro.
Tercero en el orden previsto:
En 11 temporadas de experiencia en las mayores, todas con el uniforme de los Indios, Carrasco tiene efectividad de 3.77, con un WHIP de 1.19 en 242 presentaciones, 195 de ellas como iniciador.
En la recortada zafra anterior, el brazo de 33 años de edad marcó 2.91 en el renglón de porcentaje de carreras limpias permitidas, así como también ponchó a 82 contrarios a lo largo de sus 68 entradas sobre el ruedo.
De todo marchar como planeado en la primavera, el criollo serviría como el tercer abridor en el orden de los metropolitanos, detrás del estelar Jacob deGrom y del veterano Marcus Stroman. Taijuan Walker y uno entre David Peterson y Joey Lucchesi completaría el staff abridor del mánager Luis Rojas.
Varios conjuntos han optado por no enviar a la lomita a ninguno de los miembros habituales de su rotación en la primera semana de juegos primaverales, por lo que si bien el tema de Carrasco guarda motivos distintos, su proceso de preparación en las próximas semanas no debería ser muy distinto al del resto de sus colegas.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Mets.