Castro demostró su valía como bateador emergente para Rockies (+Video)

Harold Castro demostró el jueves ser un bateador ideal para actuar en momentos de extrema presión y gracias a eso Rockies de Colorado derrotó el jueves como anfitrión 9-6 a Cerveceros de Milwaukee para completar una barrida en una serie de tres encuentros, escenificada en Coors Field.

Castro ingresó como bateador emergente en el octavo inning y empalmó un sencillo impulsor de dos carreras que le permitió a los rocallosos romper un empate 4-4 y tomar una delantera de 6-4 que supo ampliar en el resto de un tope de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) del que fue héroe.

«Cuando puedes ayudar a tu equipo a ganar es fantástico. La verdad es que uno no puede ocultar la alegría y siempre es importante cuando puedes responder en momentos claves», explicó el utility en una entrevista post-partido concedida a Kelsey Wingert-Linch, reportera de AT&T Sports.

Una buena jornada para Castro

Castro, caraqueño de 29 años que puede actuar como outfielder e infielder y disputa su primer torneo con Rockies tras laborar sus primeros cinco con Tigres de Detroit, redondeó una buena actuación con el bate.

Terminó de 1-1 con una anotada y dos empujadas en un juego en el que después de ingresar como toletero emergente se dedicó a defender la segunda almohadilla en el noveno capítulo. Espera que se presenten más oportunidades para mostrar su talento en corto plazo.

«Antes de mi turno, estuve en la jaula de bateo durante todo el séptimo inning e hice un par de swings para tomar ritmo. Afortunadamente me pude preparar bien y en el octavo capítulo tuve el chance de colaborar a este triunfo de Colorado. Uno vive para protagonizar estos momentos y hay que estar listo para responder en cada momento».

Números del utility en 2023

En 2023, Castro, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se amoldó a la perfección a su función de pelotero de rol y dejó números interesantes pese a que gozó de poco tiempo de juego. Apenas participó en 18 de 32 encuentros.

En 47 turnos, disparó 11 indiscutibles, anotó en seis ocasiones y empujó 11 rayitas, una muestra de gran productividad para un hombre con un promedio bajo de .234. También exhibió porcentajes de embasado (OBP), estaciones alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .224, .277 y .501, respectivamente. Espera contribuir en una mayor medida a los lauros del club en el futuro cercano.

«Siempre recordaré este juego. Cuando vi que la pelota pasó por tierra de nadie (entre el shortstop y la antesala), supe que había sonado el batazo que necesitaba Rockies en ese momento. Me siento realmente bien y espero que todo salga mejor para nuestra escuadra de ahora en adelante», indicó a AP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba