Cavanerio sobre Tiburones: «Quiero decirle a los dueños que hagan mejor trabajo»

La temporada 2021-2022 de los Tiburones de La Guaira llegó a su fin hace algunas semanas; sin embargo, como se ha hecho costumbre por años, la divisa litoralense genera temas de conversación y polémica incluso cuando no está sobre el terreno de juego.

En esta oportunidad, Jorgan Cavanerio, cuya sólida temporada con los escualos lo llevó a ser la primera selección de los Tigres de Aragua en el más reciente Draft de Refuerzos y Sustituciones, estuvo en el centro del debate, luego de una publicación en su cuenta de Instagram este lunes.

En el post, el diestro hacía referencia a un gesto eufórico que realizó durante el encuentro de los bengalíes el pasado domingo frente a los Leones del Caracas, en el que besó la camiseta de los felinos; al parecer, dicha acción causó molestia entre algunos aficionados salados, por lo que el serpentinero optó por aclarar el tema en la red social.

«Escuché y leí por ahí varios comentarios que decían que le había faltado el respeto a los Tiburones por el simple hecho de besar la camisa de los Tigres«, escribió Cavanerio. «Haría eso mismo con cualquier otra camisa que vistiera, porque siempre doy todo por el equipo que represento. Pero si de verdad fue una falta de respeto de mi parte, quisiera pedirle disculpas a todos mis compañeros de Tiburones porque son los únicos que se lo merecen».

Una de las excepciones:

El nativo de Cagua disputó este año su cuarta ronda regular en Venezuela, todas con los escualos, y fue el brazo más consistente de un equipo que se posicionó último en toda la liga en efectividad colectiva de sus pitchers. Cavanerio registró un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.33, con un WHIP de 1.25 en 12 presentaciones, 10 de ellas como iniciador.

«Y solo digo que antes de opinar o criticar, se vean en un espejo, porque muchos de los que salieron a hablar no tienen ni un 1% de respeto por los Tiburones. No tengo que nombrarlos porque ellos saben quiénes son», continuó Cavanerio. «Soy un profesional y como tal daré todo por los Tigres«, añadió.

Luego de un aparatoso estreno con los aragüeños en el desafío inaugural de la divisa en el actual todos contra todos, la novena decidió enviar al derecho al bullpen y su desempeño ha mejorado de forma considerable desde entonces. En general, Cavanerio registraba una efectividad de 3.97, con un WHIP de 1.32 en 11 entradas y un tercio de labor en el Round Robin antes de la jornada de este lunes.

Por último, el espigado escopetero le dedicó algunas palabras a unos propietarios escualos que han sido víctimas de una lluvia de críticas por años, debido a una sequía de títulos dentro de la organización que cada vez está más cerca de los 40 años.

«Y si no están de acuerdo con que entregue todo con los Tigres, entonces quiero decirle a los dueños y a la gerencia de Tiburones que hagan mejor trabajo en todos los sentidos para tener a un equipo ganador. De mi parte y de muchos de mis compañeros saben que damos todo para que así sea», cerró.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Tiburones.

Botón volver arriba