Cerveceros allanarían el camino para que jueguen Narváez y Piña

Jim Goulad, periodista de Brewerfan.net, informó este lunes que la gerencia de Cerveceros de Milwaukee planifica bajar a Ligas Menores (MiLB) al receptor Jacob Nottingham antes del inicio del próximo torneo. De acuerdo con el cronista, este movimiento, que ya habría sido autorizado por el mánager Craig Counsell, allanaría el camino para que Omar Narváez y Manuel Piña compartan la custodia del plato en la campaña 2020 de Las Mayores.

El descenso de Nottingham permitiría que Narváez y Piña tengan más tiempo de juego durante una ronda regular que, de acuerdo con estimaciones de la Major League Baseball (MLB), arrancaría en mayo. La cita iba a comenzar en marzo, pero se aplazó por el brote de coronavirus.

Al parecer, el deseo de Counsell es que Nottingham, un joven de 24 años, goce actúe, a diario, y por eso le sentaría bien laborar en Triple A. A juicio del piloto, eso favorecería a su desarrollo.

Narváez y Piña actuaron en la primavera con los Cerveceros

Omar Narváez, adquirido por los Cerveceros durante el receso invernal en un canje con Marineros de Seattle, y Piña, quien ya disputó cuatro cursos con los espumosos, actuaron en los recortados Entrenamientos Primaverales 2020.

Narváez participó en cuatro encuentros y conservó un average de .300 al sonar tres hits en 10 turnos. No conectó extrabases en los duelos de exhibición, en los cuales totalizó una anotada y una empujada. Mantuvo idénticos porcentajes de embasado (OBP) y slugging (.300).

Piña, en cambio, golpeó un bajo .182, luego de tronar cuatro imparables en 22 chances, consumidos en nueve desafíos. En los compromisos de preparación acumuló un doble, una fletada y dos marcadas. Presentó un OBP de .217 y un slugging .227.

Los guarismos de los venezolanos en el Big Show

En el Big Show, Narváez, candidato a ser el careta titular de Milwaukee en 2020, es un veterano de cuatro citas. Disputó 353 choques y vistió las franelas de Medias Blancas de Chicago y Seattle.

Es dueño de una media de bateo vitalicia de .216 producto de disparar 293 imparables en 1.062 chances. Sumó 40 tubeyes, un triplete, 34 cuadrangulares, 109 remolcadas y 129 registradas. Su OBP fue de .361 y su slugging de .411.

Piña suma seis certámenes en MLB, donde lució las camisetas de Reales de Kansas City y Milwaukee. Promedió .208 al sacudir 226 inatrapables en 881 oportunidades. Coleccionó 48 dobletes, 27 bambinazos, 108 producidas y 100 pisadas de goma. Mostró un OBP de .317 y un slugging de .407.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba