César Gutiérrez es un expelotero venezolano que tuvo una corta pasantÃa por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), tal dÃa como hoy pero de 1970 realizó una histórica hazaña con el madero que lo convirtió en el primero de la historia en hacerlo.
Gutiérrez, el 21 de junio de ese año, disparó siete imparables en la misma cantidad de oportunidades al bate, en el segundo duelo de la doble tanda disputada en el Estadio Municipal de Cleveland, para contribuir en el triunfo de los Tigres de Detroit 9 a 8 ante los Indios de Cleveland en 12 entradas.
César Gutiérrez primero en realizarlo
El criollo, que alineó como campo corto y segundo bate, culminó con seis incogibles y un doble. Anotó tres carreras anotadas y empujó una para convertirse en el primer pelotero en la historia en realizar dicho acontecimiento en el siglo XX. Además, estableció un récord para la Liga Americana. La historia la recordó el periodista EfraÃn Zavarce.
Para el primer enfrentamiento, el mánager Mayo Smith lo habÃa dejado en la reserva y los bengalÃes vencieron 7 a 2 a la tribu en aquel domingo en medio de la celebración del DÃa del Padre.
El bate ingresó a Cooperstown
DÃas después, el madero utilizado por el falconiano fue ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown tras convertirse en el primero en irse de 7-7 y el tercero en disparar dicha cantidad de inatrapables.

Actualmente el bate de César Gutiérrez se encuentra en la colección de artÃculos históricos como una pieza única en el salón de inmortales.
Su marca fue igualada por el panameño Rennie Stennet en 1975 y por Brandon Crawford en el año 2016.
Rumbo a los Leones
El nativo de Coro en el estado Falcón, firmó con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) luego de cumplir apenas 15 años de edad y de representar en la selección del Zulia en la categorÃa Juvenil.
Desde entonces participó durante 16 campañas en la LVBP, repartidas con los melenudos (1960-1965), Navegantes del Magallanes (1965-1969), Tigres de Aragua (1969-1974), Ãguilas del Zulia (1974-1975) y Cardenales de Lara (1975-1976).
En conjunto bateó para .252 de manera vitalicia, con cuatro bambinazos y 142 remolcadas en 631 compromisos disputados.
Fue monarca en dos ocasiones y falleció el 22 de enero de 2005 en Cabimas estado Zulia a los 61 años de edad.
Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13