César Hernández llenará la vacante que dejó Nick Madrigal en Chicago

Cambios significativos de jugadores entre rivales de una misma división son poco comunes en el beisbol de las Grandes Ligas, pero los Indios decidieron formar parte de las excepciones este jueves, cuando enviaron al venezolano César Hernández a los Medias Blancas, en una transacción que les permitió adquirir los servicios del lanzador Konnor Pilkington.

Desde que el segunda base regular de Chicago, Nick Madrigal, se lesionó y requirió de una operación que le puso punto final a su temporada en la primera quincena de junio, la organización patiblanca se enfrascó en la búsqueda de un reemplazo de nivel que pudiera ayudarlos en su puje por alcanzar su primera Serie Mundial desde 2005.

Entre las tantas piezas que pasaron por el radar de los dirigidos por Tony LaRussa, estuvo el también criollo Eduardo Escobar, quien fue vinculado a la divisa en negociaciones de cambio durante varias semanas, según reportes de diversos medios norteamericanos.

A pesar de que el lazo que podía unir a Escobar con un posible retorno a los Medias Blancas pareció debilitarse con el pasar del tiempo, el mismo se terminó de romper este pasado miércoles, cuando se hizo oficial que los Cerveceros habían adquirido sus servicios desde los Cascabeles.

Pocas horas después, el alto mando de Chicago decidió buscar opciones entre sus vecinos y sin duda una de las mejores estaba en Cleveland.

Hernández, de 31 años de edad, ligó para un bajo promedio de .231, con un pobre OBP de .307 en sus primeros 96 duelos del vigente torneo; sin embargo, su producción se mantuvo por lo alto, gracias a unos 18 cuadrangulares que marcan un récord personal para él en una misma zafra, además de sus 47 fletadas y su OPS de .738.

Más cerca de volver a octubre:

Al igual que con Escobar y su movimiento a los Cerveceros, esta transacción también tiene previsto abrirle las puertas de la postemporada al valenciano una vez más . Su única participación previa en playoffs llegó en la recortada temporada anterior, en la que disputó un par de encuentros con los aborígenes en su Serie Comodín ante los Yankees.

Aún cuando Cleveland no tiene descartada su presencia en la fiesta de octubre todavía, pues se encuentra en el segundo lugar de su división, a ocho juegos de Chicago y a cinco del segundo puesto comodín de la Liga Americana, los Medias Blancas están entre los grandes favoritos a ganarlo todo en el presente campeonato y llegaron a la jornada de este jueves igualados con los Medias Rojas con el mejor récord del joven circuito (60-43).

Para Hernández, este será su tercer equipo en el mejor beisbol del mundo, luego de pasar sus siete años iniciales con los Filis y los últimos dos con los Indios.

En 986 desafíos disputados como ligamayorista hasta ahora, el camarero registra una línea ofensiva de .272/.347/.388, con un OPS de .736. Asimismo, también suma un Guante de Oro que obtuvo por su desempeño defensivo en la temporada pasada.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: USA Today Sports.

Botón volver arriba