Unos lo podrían llamar presión y otros les restarán importancia, pero la llegada de César Jiménez a los Navegantes del Magallanes es porque creen que es la debilidad de Caribes de Anzoátegui. Sí, esa ofensiva que anotó la mayor cantidad de carreras y que soltó 17 jonrones, tendría problemas para golpear los envíos de los zurdos.
Porque dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) está la idea de que Caribes tiene problemas ante siniestros. Quizás por las características de su alineación, se piensa que los lanzamientos quebrados de los zurdos dañan a la tribu.
Es por eso que Magallanes escogió a Jiménez. Además, lo anotaron en su rotación y le dieron la responsabilidad para iniciar el tercer choque de la final, primero en el José Bernardo Pérez. Con esa misión se reportó a la casa de los turcos y empezó a preparar su plan de trabajo.
“Me enorgullece representar a Magallanes. Es un equipo con mucha historia y trayectoria”, declaró el lanzador al departamento de prensa eléctrico. “Me pidieron que no viajara a Puerto La Cruz para que me pusiera listo para el tercer juego”.
En su única presentación de esta temporada contra Caribes, César Jiménez le colgó a la Tribu seis innings en blanco sin hits ni boletos. La muestra es corta para analizar la decisión de Magallanes, pero al menos es un buen augurio. Asimismo, su amplia experiencia dentro de la LVBP le permite conocer a los bateadores.
El experimentado lanzador viene de una postemporada en la que cumplió. En el Round Robin dejó una efectividad de 2.76, en 16.1 entradas de acción y solo permitió cinco carreras. Por su parte, es un brazo con mucho recorrido en la liga y podría ayudar a Wilfredo Romero en distintos roles dentro de su roster.
«Hemos elegido a César Jiménez no sólo por su condición de zurdo, sino también por su experiencia», dijo Luis Blasini, gerente deportivo de la Nave al departamento de prensa. De momento, Magallanes no ha decidido si Jiménez será parte de la rotación o estará como relevista largo. O, quizás, adoptar el puesto de especialista contra zurdo, papel que nadie tiene dentro del bullpen turco.
César Jiménez busca revancha
Un lanzador que tiene 17 temporada de experiencia en la LVBP y ocho zafras de experiencia en playoffs, todavía busca su primer anillo. Y tampoco es que no haya tenido oportunidades. César Jiménez estuvo cuatro veces en la final con Cardenales, no obstante, nunca logró conseguir ese ansiado campeonato.
“Con Lara no tuve la oportunidad de celebrar un campeonato y me voy a esforzar mucho ahora. Uno nunca sabe si será mi última oportunidad, aunque espero que no”, siguió. “Quiero un anillo para decir que me voy a retirar tranquilo”.
Su primera sesión de bullpen con Magallanes fue clara. Jiménez se enfocó en pulir detalles en la ubicación de sus envíos, especialmente los quebrados que serán la clave para mantener fuera de balance a la poderosa ofensiva aborigen. Sin descuidar la recta, que comienza el repertorio de cualquier pitcher.
“Quería seguir trabajando con la curva y el slider, los pitcheos que utilicé durante toda la temporada”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes