Chourio tras romper un récord de Cabrera: Me siento simplemente feliz (+Video)

El miércoles, el jardinero novato Jackson Chourio, segundo mejor prospecto de la Major League Baseball (MLB), logró un hito en su incipiente carrera, al quebrar una marca del legendario Miguel Cabrera entre venezolanos.

Según el periodista José Ángel Rodríguez, perteneciente al staff de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) donde Chourio es reserva de Águilas del Zulia, el pelotero de Cerveceros de Milwaukee se convirtió en el criollo más joven en batear un cuadrangular en Las Mayores, tras hacerlo a la edad de 20 años y 23 días, para colaborar con el éxito 7-3 de los espumosos sobre Mellizos de Minnesota en el American Family Field.

Hasta esta semana, Cabrera, quien disputó 21 torneos de MLB, empalmó su primer estacazo cuando tenía 20 años y 63 días de nacido el 20 de junio de 2003. En esa época jugaba para Marlins de Florida, ahora de Miami. y con el estacazo definió el éxito 3-1 de su escuadra sobre Mantarrayas de Tampa Bay en Pro Player Stadium.

Chourio se enorgullece de superar la proeza de un «Miggy», que tras batear 3.174 hits -de los cuales 511 fueron bambinazos-, es un aspirante a ingresar al Salón de la Fama de la MLB. «Me siento simplemente feliz”, dijo el marabino a Adam McCalvy, de MLB.com.

Más logros del zuliano en la MLB

El outfielder, que recientemente fue denominado el heredero de Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) -actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional– por los cronistas deportivos estadounidenses, también consiguió otra hazaña en el reciente partido de ronda eliminatoria.

Al ligar siete hits en sus primeros cinco duelos, se erigió como el segundo lupuloso en totalizar, al menos, esa cantidad. Previamente lo hizo el inmortal Paul Molitor quien contanbilizó ueve en el arranque de la justa 1978.

Cree que amoldarse de manera rápida a la MLB, tras intervenir en tres certámenes de Ligas Menores (MiLB), en lo que vio acción desde la versión Rookie hasta Triple A. Considera que se preparó bien, pues no sintió presión al pisar un diamante del Big Show

“Honestamente, me sentí cómodo desde mi primer día en MLB. Me sentí tranquilo y confiado, así que puedo salir y divertirme. Jugar duro y simplemente pasar un buen rato. Creo que por eso las cosas se han dado de la mejor manera», agregó.

Mánager valoró la conexión de Chourio

Pat Murphy, mánager de los espumosos, valoró el primer bambinazo de Chourio porque siente que fue una muestra de un talento especial que podría llevarlo marcar una época en el Big Show.

«Día a día, uno nota cada vez más que Jackson pertenece a las Grandes Ligas. Hubo momentos de incertidumbre al principio del Spring Training, donde pensábamos, ‘¿Está listo para esto?’ Pero ha demostrado que está preparado”, comentó el timonel que espera que las lesiones se alejen del megaprospecto patrio, pues su desempeño será vital para que el elenco acceda a postemporada.

Christian Yelich, otrora JMV del viejo circuito, también está impresionado con el desempeño de Chourio y desea que permanezca saludable, para mantener su ascenso en la MLB, donde se amoldó de una manera rápida.

“Ha llegado con mucha expectativa y manejar eso no siempre es fácil para un joven. Veremos cómo va la temporada para él, pero he dicho desde los entrenamientos de primavera que sólo necesitamos que sea Jackson para tener un mejor equipo. Él es capaz de hacer muchas cosas positivas en el campo”, declaró Yelich.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba