Chourio trata de relajarse para disfrutar del juego, tal y como le recomendó Altuve (+Video)

Para Jackson Chourio, jardinero derecho de Cerveceros de Milwaukee, la temporada 2024 representa un desafío porque es su primera en la Major League Baseball (MLB), donde se espera que impacte porque es el prospecto número uno de su club y el segundo de todo el circuito norteamericano.

Hasta el momento su desempeño ha distado de ser brillante y roza lo discreto. Antes de la tanda del viernes, el novato venezolano promediaba un bajo .209, luego de conectar 31 hits en 148 turnos, consumidos en 45 encuentros. A pesar del slump, el outfielder no deja que la presión lo invada, más bien se enfoca en seguir un consejo que le dio José Altuve, intermedista de Astros de Houston y luminaria de la MLB que le recomendó disfrutar al máximo la oportunidad de estar en Grandes Ligas.

«Altuve me dijo que el béisbol es el mismo en todos lados (en cada nivel de pelota) y que sólo tengo que relajarme y salir a disfrutar. De esa manera, es más probable que todo empiece a mejorar”, señaló Chourio en una entrevista concedida a Ricardo Montes de Oca, corresponsal de MLB.com y Sports Venezuela, en Miami, Estados Unidos, donde su club visitó recientemente el loanDepot Park para medirse con Marlins de Miami.

Más palabras de Chourio

El marabino, que pertenece a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y antes de pisar terrenos de Las Mayores ya tenía asegurado su futuro porque firmó una extensión de contrato con Milwaukee por ocho torneos y 82 millones de dólares -algo sin precedentes para un atleta sin experiencia en la MLB-. Aspira a que los tips de Altuve, ganador de tres títulos de average en la Liga Americana, le permitan sobresalir en el resto de la campaña 2024.

Hasta ahora no ha podido responder a las expectativas de los fanáticos lupulosos que lo consideran una especie de «Mesías». Acumuló 19 anotadas y 15 empujadas, números poco atractivos para un beisbolista que, a jucio de analistas de la MLB, está llamado a tener un impacto igual o superior al de Ronald Acuña Jr., vigente Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional y figura de Bravos de Atlanta.

En medio de sus problemas con el madero, el zuliano prefiere centrarse en hacer ajustes en su swing con el fin de incrementar su contacto. A eso lo instó Altuve quien espera que él pueda ser un toletero más sobresaliente en La Meca de la Pelota.

Para Chourio, recibir tips de parte de Altuve demuestra el gran nivel de solidaridad que hay entre los legionarios patrios que laboran en el Big Show.

«Me pone muy contento el haber tenido la oportunidad de conocer a un pelotero de la dimensión de Altuve, una súper estrella con la que hablé bastante. Todo lo que me dijo es valioso y aspiro a que sus consejos me ayuden mejorar cada día”, añadió el outfielder que en 2021 recibió 1.8 millones de dólares de parte de Milwaukee como bono por firmar su primer contrato a nivel rentado.

Otros registros del zuliano en 2024

En lo que va de contienda 2024, Chourio mostró su capacidad para conectar extrabases, pues disparó un par de dobles y cinco jonrones. También hizo gala de su velocidad porque se robó siete almohadillas en ocho intentos.

Posee un porcentaje de embasado (OBP) de .258, uno de estaciones alcanzadas (slugging) de .324 y un OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .582. Su OPS Ajustado (+) es de 66.

Como deportista, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, todavía tiene espacio para evolucionar y transformarse en una pieza de más utilidad para un conjunto que actualmente lidera la División Central de la Liga Nacional con un récord de 28-21. Pretende ser una de sus piezas claves en el corto, mediano y largo plazo, y prometió entrenar al máximo para concretar esa meta.

Para lograr su objetivo, necesita incrementar sus números de manera rápida, pero recalcó que no quiere afanarse por eso, porque podría ser víctima de una ansiedad. Aseveró que laborar con exceso de presión le impediría demostrar su máximo potencial en el diamante. Por ese motivo, se enfocará en relajarse.

«Al principio del torneo sí sentía un poco de presión, pero ahora simplemente lo que intento es jugar para que todo salga lo mejor posible. La verdad es que ellos (los directivos de los espumosos) están confiando en mí y debo responder a ese respaldo. Sólo queda jugar, divertirme y demostrar”, explicó Chourio. “Siempre trato de aprender algo nuevo para tener un mejor desempeño tanto ofensiva como defensivamente. Yo sólo estoy actuando y lo estoy disfrutando al máximo. Soy muy afortunado de estar aquí, en Grandes Ligas, y por ese motivo trataré de divertirme para conseguir buenos resultados”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

Botón volver arriba