Clayton Kershaw pudo sacarse una espinita que tenía clavada desde hace mucho tiempo.
El as de la década de los Dodgers de Los Ángeles finalmente consiguió llevarse un par de triunfos en una serie de postemporada, tras vencer 4 a 2 a los Rays de Tampa en el quinto juego de la Serie Mundial.
Después de la dolorosa derrota del sábado, los Dodgers necesitaban a su as, y vaya que pudo dar un mensaje con esa actuación.
Con esta victoria, Kershaw mejoró su registro en esta postemporada a 4-1, con 2.93 de efectividad.
Además, se convirtió en el lanzador con más ponches en los playoffs de las Grandes Ligas.
Una batalla que sin duda recordará, especialmente si los Dodgers terminan de titularse el próximo martes o miércoles en Arlington.
El inning que le dio vida a Clayton Kershaw
Kershaw no tuvo su actuación más dominante, pero supo salir de una emboscada que parecía letal.
Los Dodgers le dieron una ventaja tempranera de tres carreras, y nos encontrábamos en una situación similar a la que ya habíamos vivido en 2017.
En aquella Serie Mundial, Kershaw desperdició dos ventajas (4 a 0 y 7 a 4), y ese fantasma parecía rondar en Texas cuando los Rays lo atacaron en el tercer inning.
Triple productor de Yandy Díaz seguido de un trueno de Randy Arozarena sembraban la duda en la fanaticada de Los Ángeles.
No podía estar sucediendo lo mismo nuevamente, ¿o sí?
Pues la manera en la que comenzó el cuarto episodio pareció indicar eso. Base por bolas para Margot, robo de base y error, y la carrera del empate ya estaba en tercera sin outs.
Base por bolas para Hunter Refroe, y ya la situación empeoraba aún más.
Nada de movimiento en el bullpen, y una reunión en la lomita que dio pie a que fuéramos testigos de una joya de pitcheo, con un poco de suerte al final.
Ni Joey Wendle ni Willy Adames consiguieron sacar la pelota del cuadro (elevado y ponche), y Manuel Margot fue retirado por centímetros tratando de robar el home plate.
A partir de ahí, Kershaw retiró a los cinco bateadores que enfrentó y se apuntó el triunfo gracias a una destacada actuación del bullpen de los Dodgers.
Dave Roberts se arriesgó en un par de ocasiones y la jugada le salió bien, y los Dodgers están a un triunfo de la gloria.
Los analizamos en Sports en Directo:
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32 en Twitter
Foto de MLB