Contreras y Peralta tienen varios pretendientes (+Videos)

A pocos días para que concluya el período de cambios directos entre clubes de la Major League Baseball (MLB), tanto Willson Contreras como David Peralta figuran entre los candidatos a cambiar de equipo, pues tienen varios pretendientes.

Contreras, receptor y bateador designado de Cachorros de Chicago que recientemente fue ovacionado por los fans del club en Wrigley Field a manera de despedida, es buscado por Astros de Houston, Mets de Nueva York y Mantarrayas de Tampa Bay, todos equipos con aspiraciones de participar en playoffs y necesitan a un pelotero con su experiencia y calidad.

Peralta, jardinero de Cascabeles de Arizona, despertó el interés de Padres de San Diego, Tampa Bay y Medias Blancas de Chicago. Es un cañonero con poder y buena defensiva que podría ser un elemento que impulse a mejorar la actuación de un cuadro de cara a la recta final de la campaña 2022, con el fin de pasar a la etapa caliente del Big Show.

Contreras, un bateador excelso

Contreras, considerado por Mark Feinsand como el mejor toletero disponible en el mercado, tuvo un gran desempeño con Cachorros en el inicio de la justa, al punto de que integró la alineación de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2022, disputado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En 83 encuentros promedió .256 (de 305-78) con 20 dobles, un triple, 14 jonrones, 37 empujadas y 51 anotadas. Este carabobeño, de 30 años, exhibió unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (mezcla de los dos rubros previos) de .371, .466 y .837, respectivamente.

El veterano de siete torneos con los osos, que tuvo presencia en tres Duelos de Luminarias y conquistó una Serie Mundial en 2016, podría ser la pieza que le dé al club que lo adquiera -a más tardar el 2 de agosto- la posibilidad de triunfar en el venidero Clásico de Otoño.

Las credenciales de Peralta

Peralta, cabrialense de 34 años, también es un beisbolista con calidad comprobada. En nueve certámenes se consolidó como titular de Arizona, se acreditó un Guante de Oro y un Bate de Plata.

En el curso 2022 dejó un average de .251 (de 275-69) con 19 tubeyes, dos triangulares y 12 bambinazos, además de 28 marcadas y 41 producidas.

Ostentó un OBP de .317, de .465 y .782, respectivamente. Además posee una gran capacidad para atrapar elevados complicados y un brazo potente para retirar a los corredores que tratan de alcanzar colchonetas extras. Su llegada podría cambiar la fisonomía de un combinado en el tramo cumbre de la cita y, por qué no, llevarlo hasta la tierra prometida de la MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba