La paranoia que ha cundido en el mundo entero a causa de la propagación de coronavirus llegó hasta las lides de las Grandes Ligas.
Y es que las alarmas fueron encendidas en el campo de entrenamiento de los Cachorros de Chicago. Todo después que Yu Darvish presentó malestares y tuvo que ser aislado del resto de sus compañeros, como medida de cautela.
Para la tranquilidad de todos, los exámenes médicos a los que fue sometido de manera inmediata detectaron una simple gripe común.
«Sólo he tosido por dos dÃas y me siento diferente, pero quiero saber si estoy bien o no», dijo Darvish el viernes a través de un intérprete. «No quiero estar en el clubhouse, si tengo el coronavirus o algo parecido, llegar al vestidor y contagiar a todos, ¿eso no está bien, o sÃ?», le declaró el nipón a la afamada agencia de noticias AP por intermedio de un intérprete.
Darvish tuvo sÃntomas parecidos al coronavirus
Los primeros sÃntomas de Darvish surgieron el miércoles, de acuerdo a su propia narración. En la tarde de ese dÃa comenzó a toser y a estornudar de manera recurrente, por lo que decidió comunicarse con su coterráneo Nao Masamoto del departamento de desarrollo y reclutadores amateur del conjunto osezno.
Masamoto, a su a su vez, contactó al cuerpo médico, siendo el doctor Stephen Adams el primero en tratar al jugador cuando lo recibió en el estacionamiento del complejo primaveral y lo envió a un consultorio para su respectiva revisión.
Si bien Yu Darvish no ha estado recientemente en territorio asiático, donde se inició el brote de este mortal contagio, en Florida y Arizona, estados en los que se están llevando a cabo los Spring Training, ya han sido confirmados varios casos de pacientes infectados.
Por ello, desde las oficinas del comisionado Rob Manfred, se han tomado todas las precauciones pertinentes y ejecutado un protocolo de salubridad para evitar cualquier expansión del cientÃficamente conocido como coronavirus.
A pesar de que todavÃa no existe registro de un atleta con la enfermedad, dirigentes de distintos deportes en Europa han preferido suspender jornadas y llevar a cabo partidos a puerta cerrada, con la finalidad de mantener a los protagonistas al margen de esta epidemia.
Redacción Sports Venezuela
Foto: Cachorros de Chicago