El cuarto encuentro entre los “Eternos Rivales” del beisbol venezolano en la temporada 2020-2021 ya no se jugará este año, luego de que se reportara este martes sobre un brote de contagiados por COVID-19 en el clubhouse de los Navegantes del Magallanes.
La información, que fue dada a conocer por el periodista Daniel Álvarez en su cuenta de Twitter, no había sido confirmada por la organización naviera hasta el mediodía de este 29 de diciembre; sin embargo, Álvarez adelantó en su reporte que el desafío de los turcos contra Cardenales, que estaba previsto para este martes, tendría que ser postergado, lo que tiempo después fue oficializado por la divisa crepuscular.
Con respecto al choque entre Leones y Navegantes pautado para el miércoles, Roger Rojas, coordinador del circuito radiofónico de los eléctricos, señaló que no podría disputarse en la fecha prevista por el mencionado brote. Algunos minutos más tarde, el ejecutivo de los melenudos, Richard Gómez, le confirmó dicha información al periodista Pedro Hernández.
Los turcos están arriba en la particular
Caracas y Magallanes se midieron por primera vez en esta temporada el pasado 22 de diciembre en el José Bernardo Pérez de Valencia, en un desafío en el cual los melenudos resultaron victoriosos. No obstante, los dirigidos por Carlos García cobraron venganza en la jornada siguiente y repitieron la dosis este pasado domingo.
El duelo entre Navegantes y Cardenales fue reprogramado para el viernes 8 de enero en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, día en el que también se hará la entrega de anillos como campeones de la temporada pasada a los jugadores larenses, ceremonia que estaba prevista para este martes.
Magallanes es la nueva víctima que cobra el COVID-19 en el beisbol venezolano, luego de que brotes similares ocurrieran en los clubhouses de Tiburones, Leones y Tigres más temprano en el calendario.
Al momento de redactarse esta nota, todavía no había sido anunciada una fecha de reprogramación para el cuarto choque entre los archirrivales del beisbol criollo.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Prensa Leones