¿Cuál será el destino de los peloteros venezolanos si no hay LVBP?

De acuerdo con las últimas declaraciones de Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es poco probable que se realice la Temporada 2020-2021 y de allí nace una incógnita ¿Cuál será el destino de los peloteros venezolanos si no hay pelota criolla?

 

La LVBP se encuentra en una situación adversa como la del año pasado, inclusive con mayor fuerza. A la situación país se le une la pandemia Coronavirus (COVID-19) que azota al mundo entero y que a la fecha, es cuando ataca fuertemente a Venezuela.

 

“Es poco probable que se celebre la temporada en esta situación”, admitió Palmisano vía telefónica al equipo de Sports Venezuela días atrás.

 

Henderson Álvarez buscará un plan B de no haber LVBP

 

Peloteros de renombre que año tras año participan en la pelota venezolana ya buscan un plan B de no realizarse la campaña, el lanzador derecho Henderson Álvarez es uno de ellos.

 

https://twitter.com/HendersonA37/status/1296887876387508227

 

La Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua, la Liga Colombiana de Béisbol Profesional en Colombia o la Liga de Béisbol de Panamá parecen ser la principal opción para los beisbolistas nuestros.

 

“Lamentablemente si no sale el baseball (béisbol) en mi país tocará jugar fuera, tocará Colombia o Dominicana”, escribió Álvarez en su cuenta oficial en Twitter (@HendersonA37).

 

 

Necesitan un permiso de LVBP

 

Pero, ¿Por qué tocamos el béisbol de Colombia, Panamá o Nicaragua y no el de Puerto Rico, México o República Dominicana?, por una simple razón, necesitan un permiso de sus organizaciones en la LVBP.

 

Álvarez para poder lanzar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana necesitará recibir el visto bueno por su organización los Navegantes del Magallanes, ya que la pelota dominicana, mexicana o puertorriqueña están afiliadas a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

 

Aunque a diferencia de la contienda anterior, posiblemente los equipos venezolanos le otorguen el permiso a sus jugadores, ¿La diferencia?, el año pasado se celebró la campaña, en el 2020 es incierto su andar.

 

Sandy León jugó en Colombia

 

En lo que fue el 2019,  peloteros como Sandy León, ex receptor de los Medias Rojas de Boston y ahora de los Indios de Cleveland, decidió jugar en Colombia debido al bloqueo de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en contra de la LVBP.

 

León, quien no juega en Venezuela desde la zafra 2015-2016, no recibió el permiso de su club los Tigres de Aragua para jugar con algún conjunto perteneciente a la Organización del Caribe.

 

https://twitter.com/IgnacioSerrano/status/1186377917758148611

 

Venir a Venezuela era la primera opción en la lista para aquellos peloteros criollos que por una u otra razón no pudieron participar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), inclusive para los que participaron en la recién campaña, por lo corto del calendario de tan solo 60 compromisos.

 

Como todos los fanáticos, equipos, periodistas, árbitros y todo el personal que hace posible la realización de la liga, esperamos que aclare el panorama y podamos disfrutar de una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

 

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13  

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba