Por supuesto que la mirada principal está en los 13 incogibles que faltan para los 3.000; pero si bien ese objetivo continúa al alcance en esta temporada, desde un comienzo se ha visto como algo más sensato de lograr a comienzos del torneo próximo. Sin embargo, con tan solo cuatro jornadas restantes en el calendario regular de los Tigres, Miguel Cabrera tiene otra cifra a la vista que le pone sazón a la parte culminante de su campeonato.
A pesar de que el maracayero se fue sin imparables en cuatro turnos oficiales el miércoles, la meta de llegar a los 600 dobles antes de que finalice el actual torneo se mantiene como una posibilidad muy real. El paleador de los bengalíes solo necesita de tres conexiones de dos bases para unirse al selecto club de toleteros que lo han logrado en la historia del juego.
Cabrera, de 38 años de edad, entrará a la jornada de este jueves como el décimo octavo bateador con más dobles de todos los tiempos. Cada una de las luminarias que está frente a él en la tabla logró sobrepasar las seis centenas de batazos de dos almohadillas en su carrera.
Justo por encima del triplecoronado en 2012 está Barry Bonds, quien cerró su trayectoria como ligamayorista con un total de 601 dobles. Cal Ripken Jr. (603), Hank Aaron (624), David Ortiz (632), Craig Biggio (668), Albert Pujols (672) y Pete Rose (746) son algunos de los colosos a los que Cabrera mira desde abajo en dicho departamento. Todos están comandados por el líder histórico, Tris Speaker, quien le puso punto final a su carrera con 792 dobles.
Motores en «ON»:
Hasta el miércoles, el dos veces MVP sumaba 16 conexiones de dos cojines en la vigente zafra, su segunda mayor cantidad en los últimos cuatro torneos. Su más reciente doble apareció el lunes frente a los Medias Blancas, tablazo que significó su quinto de ese estilo en lo que va de mes.
Tras conectar apenas dos dobles en sus primeros dos meses de la temporada, «Miggy» ha ido aumentando la cuota en las siguientes páginas del calendario. En junio recopiló cinco, y aunque cayó nuevamente en julio (3) y agosto (2), se ha recuperado en septiembre para igualar su mayor número de dobles en un mismo mes de 2021.
Los Tigres, que ya se despidieron del Comerica Park por esta campaña, cerrarán una serie de tres encuentros en Minnesota este jueves y luego darán inicio a su última tanda del campeonato, cuando visiten a los Medias Blancas viernes, sábado y domingo.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Tigres.