Danry Vásquez, jardinero y cañonero designado de Cardenales de Lara, aseguró el miércoles que es un bateador agresivo con el fin de tener éxito en cada uno de los chances que consume, una característica que lo ha hecho ser temido por algunos lanzadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El miembro de Los Pájaros Rojos, que actualmente disputan la Gran Final de la temporada 2024-2025 con Bravos de Margarita, afirmó que su estilo como toletero le ha dado buenos resultados en un circuito invernal patrio donde promedió un alto .317 con el uniforme crepuscular durante la ronda eliminatoria.
«Yo soy agresivo, sí, en mi zona de strike”, dijo a Carlos Valmore Rodríguez, comentarista de IVC y periodista de la LVBP, en un entrevista concedida en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. «Al rival le cuesta saber si yo soy agresivo o pasivo».
Gran desempeño de Vásquez con Lara
Con la camiseta de Lara, el zurdo sonó 38 hits en 120 turnos durante una fase regular en la que totalizó cuatro dobles, tres jonrones, 24 impulsadas y 22 anotadas en 41 encuentros, en los que, además, ostentó un OBP de .437, un slugging de .425 y un OPS de 862.
Para este jugador, que busca su segundo título consecutivo tras consagrarse con Tiburones de La Guaira en la justa previa, analizar cada envío constituye un arte y por esa razón, trata de acostumbrarse a las maneras de pichar de cada uno de sus oponentes, con el fin de determinar el momento ideal para hacer buenos contactos.
“Yo tengo una rutina desde hace mucho y la estoy ejecutando ahora con Selwyn Langaigne. Él me tira la pelota y yo estoy cruzado. Así solo veo la bola al final. Eso me ayuda a mantenerme cerrado y por eso tengo éxito contra (escopeteros) zurdos», explicó.
Momento de Cardenales en la Gran Final
Vásquez tratará de ayudar a Lara a resurgir en una etapa decisiva en la que el conjunto no arrancó de buena manera, porque perdió dos partidos en su nido y ahora está obligado a revertir un déficit de 2-0 ante Margarita para poder ganar la llave de playoffs que se disputa a un máximo de siete choques.
El beisbolista, que posee una media ofensiva vitalicia de .297 en la LVBP, sabe cómo deben actuar las aves para poder salir a flote en este cruce contra La Máquina de Guerra, cuyo tercer desafío se llevaría a cabo en el parque Nueva Esparta de Porlamar.
“En una final hay más ansiedad y debes dominarla, controlarla, trabajarla lo mejor posible. El margen de error en cada turno debe disminuir (…) Tampoco hay que derrochar energías innecesariamente, no desgastarse en cosas que no valen la pena”, concluyó el leñador que posee una media al ataque de .300 en la batalla por el campeonato de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP