Darwin Marrero laborará como coach de Águilas Cibaeñas en República Dominicana

El venezolano Darwin Marrero trabajará como coach de lanzadores de Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), informó el club a la agencia de noticias EFE.

Marrero, quien laboró en la temporada 2022-2023 como instructor de lanzadores de Navegantes del Magallanes durante el Round Robin la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se convertirá en el segundo nativo que trabaja con el club emplumado en el último lustro.

Previamente, lo hizo Omar López, mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), quien fue capataz del club rapaz en la cita 2019-2020.

La valoración de Marrero

Marrero, de 42 años y antiguo serpentinero, fue valorado por la directiva del conjunto plumífero, porque consideran que posee la experiencia necesaria para trabajar en LIDOM.

Antes de su reciente paso por Magallanes, lo hizo para Toros de Herrera cuando se consagró en la Serie del Caribe Ciudad de Panamá 2019, algo que le dio un título inédito al país canalero.

Marrero es en la actualidad coach de picheo de la sucursal Triple A de Cardenales de San Luis, organización de la Major League Baseball (MLB) en la que lleva 11 años y donde ha trabajado junto al dirigente de Águilas Cibaeñas, José Leger. Marrero es el hombre indicado para ejercer el cargo», explicó Ángel Ovalles, gerente general de los alados, a EFE.

Números como lanzador

Marrero desarrolló su carrera como pítcher a nivel de Ligas Menores (MiLB) durante seis torneos. Trabajó desde la categoría Rookie hasta la Doble A con filiales de Expos de Montreal, que ahora es conocido como Nacionales de Washington.

Dejó un récord de 22-27 con una efectividad de 4.36 luego de aceptar 226 carreras limpias en 446.1 entradas, en las cuales regaló 114 bases por bolas, incluida una intencional. También recetó 337 ponches y exhibió un WHIP (relación de boletos otorgados y hits recibidos por cada inning) de 1.323.

Nunca llegó a la MLB y desde el invierno tratará de elevar el nivel del pitcheo de Cibao con el fin de dejar en alto el nombre de Venezuela en la LIDOM, que es considerada una de las mejores de la región latinoamericana y donde Águilas intentará destronar a Tigres de Licey, monarca de la campaña 2022-2023 y que luego de eso se coronó en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas Cibaeñas

Botón volver arriba