Darwinzon Hernández no tuvo el mejor de los debuts como relevista en la postemporada.
El zurdo no pudo completar el noveno episodio para sellar el triunfo de Boston en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Por suerte, sus compañeros le habían dado un colchón bastante cómodo.
Los Medias Rojas de Boston atacaron temprano al venezolano Luis García, para encaminar el segundo juego de la serie a punta de un par de Grand Slams.
J.D. Martínez en el primer episodio, ante el venezolano, y Rafael Devers, ante Jake Odorizzi, quien tuvo que entrar a relevar por una lesión de García en el segundo, fueron la bujía de Boston.
Kike Hernández volvió a irse para la calle y le dio ventaja de nueve carreras a Nathan Eovaldi, quien pudo trabajar tranquilo con este gran colchón.
Houston trató de reaccionar con tres carreras en el cuarto inning, pero más allá de eso, no pudo encontrar la manera de azuzar a los visitantes.
El tambaleante debut de Darwinzon Hernández
El lanzador oriundo de Ciudad Bolívar vino a trabajar en el noveno episodio con ventaja de seis carreras. Yuli Gurriel abrió el inning con un elevadísimo jonrón por encima de la barda del jardín izquierdo.
Luego, Jason Castro lo castigo con un soberbio batazo por el jardín central para acercar a los Astros a tan solo cuatro carreras.
Así, terminó el debut del lanzador zurdo en este tipo de instancias, con dos tercios de labor y dos carreras limpias permitidas.
Álex Cora no lo dudó, y llamó a Ryan Brasier para enfrentar a José Altuve, a quien pudo dominar con un batazo a lo profundo del jardín izquierdo, para sellar el triunfo de Boston.
De esta manera, la Serie de Campeonato de la Liga Americana se traslada al Fenway Park con una victoria por bando.
El tercer duelo de la serie será el próximo lunes a las 8:08 pm.
José Urquidy será el abridor de los Astros, mientras que los Medias Rojas aún no han anunciado quién estará en la lomita.
Por Alejandro Villegas