Darwinzon Hernández podría integrar la rotación de Boston

Debido a la grave crisis que atraviesan los Medias Rojas de Boston con el tema de sus lanzadores, el zurdo venezolano Darwinzon Hernández, pinta como una buena opción para integrar la rotación abridora de los patirrojos para el arranque de la venidera Temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Hernández en la campaña pasada en la gran carpa, inició únicamente un compromiso en un total de 29 presentaciones. Sin embargo, se colocó a disposición de ser utilizado en cualquier rol con el equipo, con el claro objetivo de ser abridor. Esto, de acuerdo con un reporte del columnista Peter Abraham para el diario The Boston Globe.

“Estoy listo (para ser abridor). Maduré como lanzador”, dijo el criollo. “En las menores sólo tenía que tirar la pelota, pero cuando llegué a las Mayores, me enseñaron cómo lanzar y la importancia de trabajar duro y ubicar mis lanzamientos, mezclar mis pitcheos. Aprendí cómo lanzar”.

Darwinzon Hernández fungió como abridor en las menores

El oriundo de Ciudad Bolívar, en su trayectoria de seis años por las menores, fungió como abridor en cada una de las categorías (Rookie, Clase A y A+, AA, AAA) en la cual inició 86 enfrentamientos de 112 apariciones en el montículo.

Sin embargo, la inquietud principal sobre Hernández, es su descontrol. En las inferiores, dio 248 pasaportes en 409.1 innings de labor, para un porcentaje de 5,5 boletos por cada nueve entradas lanzadas. En Grandes Ligas el año anterior, cedió 26 bases por bola en 30.1 capítulos de acción repartidos en 29 juegos.

“El problema de Hernández siempre ha sido su descontrol y su gran cantidad de pitcheos por salida, que limitan sus innings”, comentó el actual gerente deportivo de Leones del Caracas, Richard Gómez, encargado de llevar a Hernández a Lara cuando trabajó para el conjunto de Cardenales. “La mayor parte de esas salidas como relevista se produjeron en las Grandes Ligas”.

Rotación zurda venezolana

Darwinzon Hernández, de 23 años de edad, en algún momento apareció en rumores de cambio bajo el mando de Álex Cora, quien lo utilizó únicamente como relevista corto. Pero el nuevo piloto del conjunto bostoniano, Ron Roenicke, podría utilizarlo en distintas funciones.

De ganarse una de las dos vacantes entre los abridores, la rotación de Boston contaría con una rotación zurda venezolana, encabezada por Eduardo Rodríguez y acompañada por Martín Pérez. Ambos en conjunto con el derecho Nathan Eovaldi.

Hernández podría ocupar el cuarto o quinto puesto en la rotación

Actualmente los Medias Rojas están urgidos de un cuarto y quinto abierto, tras la lesión que amerita cirugía Tommy John en el brazo de lanzar del estelar Chris Sale, y por las salidas de David Price y David Price, por lo que uno de los dos cupos podría ser ocupado por Darwinzon Hernández.

“Tienes que considerarlo”, respondió Roenicke acerca de la posibilidad de utilizar al zurdo venezolano como abridor. “Todavía es un joven lanzador, y hay mucho con lo que trabajar”.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba