Dave Roberts elogió el desempeño de Miguel Rojas en la campaña 2024

El campocorto Miguel Rojas asumió protagonismo en Dodgers de Los Ángeles, luego de la reciente lesión del astro Mookie Betts. Su buen desempeño ofensivo fue determinante para que el club se mantuviera a flote en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), donde antes de la tanda del miércoles el equipo se ubicaba en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional con una foja de 53-33.

Previo a la jornada del 3 de julio, el venezolano promediaba .291 después de conectar 44 hits en 151 turnos, entre los que sobresalían 13 dobles y tres jonrones. A juicio del mánager de los esquivadores, Dave Roberts, la labor hecha por el mirandino no sólo reflejaba su calidad, sino también su nivel de compromiso con una novena que integra el grupo de favoritos para coronarse.

“No creo que nadie pueda debatir el nivel de juego en el campocorto de Miguel Rojas. Es una pieza muy importante para Dodgers y nadie lo puede negar», dijo el piloto a Juan Toribio, periodista de MLB.com.

Otros elogios de Roberts

Roberts, quien llevó a Dodgers a ser monarca de la Serie Mundial en 2020, piensa que el valor del shortstop patrio se puede apreciar en otras estadísticas, pues fue productivo en los 54 choques que disputó. De acuerdo con Baseball Reference, Rojas empujó 19 carreras y anotó 21 con una tropa de sangre azul con la que también logró tres robos en igual número de intentos.

Para el timonel de la agrupación californiana, todo lo hecho por el pelotero patrio es un reflejo de su mentalidad ganadora, pues pretende suplir a cabalidad a Betts, quien ha asistido a siete Duelos de Estrellas y se erigió como Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en una ocasión, cuando pertenecía a Medias Rojas de Boston.

“No puedo decir lo suficiente sobre Miguel Rojas. Estoy exigiéndole algo en cuanto al tiempo de juego, pero está respondiendo a lo grande», agregó.

Más números del paracorto Rojas

En 2024, un curso en el que Dodgers apunta a imponerse sobre sus rivales para quedarse con la diademma de la MLB tras realizar una gran inversión monetaria que incluyó la firma del japones Shohei Ohtani por 10 años y 700 millones de dólares antes del arranque de esta cita, el parador en corto Rojas también exhibió un OBP de .337, un slugging de .437 y un OPS de .775.

Roberts, quien considera que la mejor versión del elenco angelino se apreciará en la segunda mitad de la «zafr» 2024, espera que el torpedero mantenga su buen nivel al ataque en ese tramo, con el fin de ayudar a Dodgers a clasificar sin dificultades a playoffs, para que posteriormente busque el cetro en el Clásico de Otoño.

«Espero que Rojas siga jugando muy bien. Ha resaltado defensivamente (al hacer lances de rutina) y también lo ha hecho en momentos claves ofensivamente. Es un beisbolista que está empujando carreras importantes y ha dado hits claves. La energía que él aporta es contagiosa y por eso el equipo va bien encaminado”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba