David Peralta, un jardinero rendidor para Arizona

David Peralta es uno de los jardineros más rendidores que jugó, hasta ahora, con Cascabeles de Arizona, club que conquistó su primera y única Serie Mundial en 2001. Al menos eso reveló una investigación realizada por el periodista Steve Gilbert que se publicó el viernes en MLB.com.

De acuerdo con Gilbert, Peralta, quien se encuentra activo, es el segundo outfielder más importante que laboró para la tropa desértica creada en 1998. Sólo es superado por el ya retirado Luis González (1999-2006), outfielder que contribuyó con la conquista del clásico otoñal.

David Peralta se ubica en la segunda posición de un Top 5, que completan su compatriota Ender Inciarte (2014-2015), Eric Byrnes (2006-2009) y David Delucci (1998-2003).

González le sonó el imparable ganador del Derbi de Octubre de 2001 al inmortal Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York). En el séptimo y definitivo desafío de ese cruce, que culminó 3 a 2 a favor de Arizona, pegó un sencillo para remolcar la carrera del triunfo y darles a las serpientes un éxito 4-3 en la llave. Su número 20 fue retirado por la organización.

David Peralta y sus méritos con Arizona

Peralta, carabobeño de 32 años, es el beisbolista que, ahora mismo, posee más tiempo de servicio con Arizona (seis justas). Durante ese lapso, se convirtió en ídolo al dejar un average de .290, con 132 dobles, 35 triples, 85 cuadrangulares, 330 empujadas y 329 anotadas en 670 encuentros disputados.

Con la agrupación de Phoenix, que lo firmó tras trabajar en una Liga Independiente, se adjudicó un Bate de Plata en 2018 y un Guante de Oro en 2019, ambos reconocimientos los obtuvo en la Liga Nacional. En la última contienda, también se alzó con el premio Jugador Defensivo del Año de todas las Grandes Ligas.

Su desempeño con la estaca y la manopla le valió una extensión de contrato que lo mantendrá vinculado al cuadro hasta 2022.

El carabobeño es  un ejemplo de trabajo constante

La reputación de buen pelotero de David Peralta no fue obra de la casualidad, sino del trabajo constante, algo que según Gilbert lo convirtió en un ejemplo a seguir para el resto de sus compañeros.

Durante su época como beisbolista de certámenes no afiliados a la Major League Baseball (MLB), fungió como mesonero en la prestigiosa cadena de hamburguesas McDonald’s. Antes, a principios de la presente década, se vio forzado a reinventarse como outfielder tras ser dejado libre por Cardenales de San Luis, elenco que lo firmó al profesional como pítcher.

Gracias a su constancia y dedicación, Peralta permanece en un Big Show en el que, con el transcurrir de los torneos, se confirma como uno de los exponentes más talentosos de la legión venezolana.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba