El jardinero venezolano David Peralta, de 36 años de edad, firmó un contrato de Ligas Menores (MiLB) con Cachorros de Chicago que incluye una invitación a los Campos de Entrenamiento de la Major League Baseball (MLB).
Peralta, quien era agente libre sin restricciones, trabajó en 2023 como patrullero suplente de Dodgers de Los Ángeles y buscaba una oportunidad para mantenerse en el máximo nivel de la pelota, algo que concretó gracias al chance que le dio la manada de la ciudad de los vientos, una transacción que fue reportada originalmente por Robert Murray, periodista de Fansided y confirmada por Mark Feinsand, su homólogo en MLB.com.
Para el criollo la pretemporada será crucial para conseguir un cupo en el equipo grande de Chicago que pretende ser muy competitivo en la División Central de la Liga Nacional. Para conseguir ese objetivo, tendrá que sobresalir tanto ofensiva como defensivamente en los duelos de exhibición que arrancarán próximamente.
Un año discreto para Peralta
El carabobeño posee 10 temporadas de experiencia en la MLB, donde jugó con Cascabeles de Arizona, Mantarrayas de Tampa Bay y Dodgers con el que tuvo un discreto rendimiento en 2023.
Bateó .259 (de 394-102) con 25 dobles, un triple, siete jonrones, 55 impulsadas y 47 anotadas. También se robó cuatro bases en cinco intentos.
En la contienda previa de la MLB, en la que Dodgers accedió a los playoffs, Peralta lució un OBP de .294, un slugging de .381 y un OPS de .675.
Pelotero con reconocimientos
Este valenciano, recordado como uno de los mejores productos surgidos de la extinta Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), es un pelotero con reconocimientos pues se adjudicó tanto un Guante de Oro como un Bate de Plata.
En 1.141 encuentros de ronda regular, promedió .279 (de 3.952-1.103) con 227 dobletes, 48 tripletes, 117 cuadrangulares, 541 impulsadas y 491 marcadas. Además, logró 37 hurtos en 43 viajes.
En su trayectoria en la MLB, donde llegó después de hacer la transición de lanzador a beisbolista de posición, exhibió un OBP de .335, un slugging de .450 y un OPS de .784.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB