David Peralta sobre el COVID-19: “Me hace sentir bien saber que di negativo” (+Video)

David Peralta sintió un alivio cuando se enteró que arrojó resultados negativos a los tests de COVID-19 a los cuales se sometió antes de entrenar esta semana, por primera vez, con Diamondbacks de Arizona.

 

Peralta se convirtió en el segundo de cuatro venezolanos pertenecientes a los cascabeles en no ser portador de coronavirus. Eduardo Escobar (antesalista) es el otro criollo que está sano.

 

A diferencia de Peralta y Escobar,  Junior Guerra y Silvino Bracho, ambos lanzadores, si resultaron infectados. Peralta agradece a Dios el hecho de no ser portador de un virus que causa problema respiratorios e incluso la muerte.

 

“Necesité de cuatro pruebas por los síntomas que tuve y gracias a Dios no padezco la enfermedad. Me hace sentir bien saber que di negativo y no tengo nada”, señaló Peralta el martes a MLB.com.

David Peralta está dispuesto a ayudar a Arizona

Peralta, carabobeño de 32 años, no presenta dolencias físicas y por eso decidió participar en la temporada 2020, compuesta por una ronda eliminatoria de 60 encuentros.

Su principal meta es contribuir con la causa de Arizona tanto defensiva como ofensivamente, con el fin de que el club pueda coronarse en la Serie Mundial, algo que la novena logró por primera y única vez en 2001.

 

Sintió tantas ansias por volver al Chase Field, casa de Diamondbacks y sede de las prácticas de verano, que se sometió a cuatro pruebas de COVID-19 para confirmar que se encontraba saludable y tener chance de ensayar de cara al torneo que se iniciará el 23 de julio.

 

“Necesité de cuatro pruebas por los síntomas que tuve. Eso está bien, porque haré lo que sea que se tenga que hacer para poder practicar y estar con mis compañeros”.

Un estreno por todo lo alto en el Summer Camp

Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de LVBP.com, Peralta se estrenó por todo lo alto en el Summer Camp de las víboras. El lunes participó en un cotejo interescuadras y concluyó de 3-2 con una anotada y una empujada, mismas que consiguió al despachar un jonrón solitario.

 

Llevarse la barda después de permanecer tres meses en su casa en Estados Unidos, donde cumplió una cuarentena para prevenir infecciones de coronavirus, lo llenó de confianza aunque sabe que todavía no alcanzó su máximo potencial como pelotero.

 

“El lunes fue mi primer día, le pegué bastante bien a un par de pelotas y hasta la saqué, pero eso no significa que esté listo”.

Un astro de Diamondbacks en la Gran Carpa

Peralta, valenciano que el 14 de agosto cumplirá 33 primaveras, es una estrella de Diamondbacks.

 

En seis torneos con el club de Phoenix, integrante de la División Oeste de la Liga Nacional, conquistó un Guante de Oro y un Bate de Platino como jardinero izquierdo.

En 670 encuentros, consumió 2.429 turnos y conectó 704 hits para mantener un average de .290. Totalizó 132 dobles, 35 triples, 85 cuadrangulares, 330 empujadas y 329 anotadas.

Torey Lovullo, mánager de Arizona, tiene muchas esperanzas de que Peralta ayude al conjunto a alcanzar la postemporada en 2020. Esas expectativas crecieron después de que el valenciano empalmó un vuelacercas en el ya mencionado tope de fogueo.

 

“Pienso que su año será fantástico. Nunca he subestimado la capacidad de David (Peralta) de darle con contundencia a la bola. Básicamente, la pelota salta en algunas situaciones y al ver sus primeros turnos al bate, parece que no ha perdido el ritmo”, comentó Lovullo.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba