El año pasado, Ronald Acuña Jr. no pudo disfrutar de las festividades del Juego de Estrellas, a pesar de ser el pelotero que más votos recibió para el evento de parte de los fanáticos en la Liga Nacional. Una ruptura de ligamentos en su rodilla derecha no solo le impidió formar parte del clásico de luminarias, sino también de disputar la segunda mitad de la temporada y los playoffs.
No obstante, la vida suele dar segundas oportunidades y la gigantesca afición del patrullero venezolano se encargó de que así fuera. Por segunda zafra corrida, Acuña Jr. obtuvo una mayor cantidad de votos que cualquier otro jugador del viejo circuito, garantizando que si la salud lo acompañaba esta vez, asistiría a su tercer «Clásico de Mitad de Temporada«.
«Fue una experiencia increíble. La atmósfera estuvo irreal«, le comentó el criollo a MLB.com sobre el Festival de Cuadrangulares que tuvo lugar este pasado lunes. «Fue increíble. No pude estar en el Juego de Estrellas o en el Derby de Jonrones el año anterior. Esta vez sí y me lo disfruté a más no poder», agregó.
Por segunda ocasión en su joven carrera, la «Bestia» participó en el torneo de fortachones. Desafortunadamente, por segunda vez también, Acuña Jr. se cruzó en el camino con Pete Alonso, ganador de dos ediciones pasadas, y quien lo superó 20-19 en cada enfrentamiento.
«Pete Alonso es un estrella. Vamos a competir y a pasar un buen rato. Esa es la parte más importante», dijo el ex prospecto antes de la celebración del evento en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Digno competidor:
El oriundo de La Sabana sacudió 18 vuelacercas durante el tiempo de regulación, antes de añadir otro en los segundos añadidos por bono. Su conexión más larga viajó 472 pies y pasó por encima del techo en el bosque izquierdo-central del recinto, hasta salir por completo del mismo.
En los 60 años de actividad en la casa de los Dodgers, solo cinco jugadores han conectado una pelota que ha salido completamente del estadio: Fernando Tatis Jr., Giancarlo Stanton, Mark McGwire, Mike Piazza y Willie Stargell, quien lo hizo en dos ocasiones.
«No vi la pelota porque en el momento no puedes admirarla mucho«, aseguró el paleador de Atlanta sobre la majestuosa conexión.
Pero más allá de los largos cuadrangulares y de vivir la experiencia con el resto de sus compañeros y compatriotas, Acuña Jr. disfrutó conocer a su artista favorito en la actualidad, el famoso cantautor puertorriqueño, Bad Bunny, quien estuvo de invitado y se tomó una foto con el guardabosques en uno de los dugouts.
«Fue excelente. Me acerqué a él, le pregunté que si nos podíamos tomar una foto y me dijo que por supuesto. Después de tomarnos la fotografía, le dije: ‘Oye, amigo, te amo«, recordó.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía MLB Venezuela.