En menos de 24 horas horas desde sus nombramientos oficiales como miembros del staff técnico de los Tiburones para la temporada 2021-2022 de la pelota venezolana, Dennis Malavé (mánager) y José Moreno (coach de banca) han coincidido en que una preparación correcta será la gran diferencia entre otro año de decepciones para la organización y la posibilidad real de terminar una sequía de títulos que ya casi alcanza los 40 años.
Sin embargo, en declaraciones exclusivas para Sports Venezuela este lunes, Malavé se atrevió a agregar otro punto de enfoque que tendrá su mandato en el clubhouse en la venidera contienda.
«Hay dos cosas muy importantes que vamos a hacer como organización, entendiendo que se han hecho varias buenas en años anteriores», señaló el nuevo mandamás litoralense. «Pero nosotros nos vamos a enfocar y haremos un gran trabajo con respecto a la comunicación, prestándole atención a los detalles, además de una excelente preparación para el día a día. Eso creo que marcará la diferencia en un grupo tan talentoso como el que tenemos en La Guaira«.
El aspecto comunicativo en el clubhouse escualo ha sido un tema que ha dado mucho de qué hablar cuando menos durante la última década. Desde problemas de varios jugadores con dirigentes norteamericanos como Tony DeFrancesco y Buddy Bailey, hasta con el criollo Renny Osuna hace apenas un par de campañas.
El caraqueño, actual dirigente en las filiales de los Indios de Cleveland, aseguró que espera estar con la divisa desde el mismo primer día de entrenamientos, cuya fecha todavía está por definirse.
De igual forma, Malavé, de 41 años de edad, señaló que la oportunidad de tomar las riendas de un club con tanta tradición como el de Tiburones, es todo un privilegio que definitivamente no toma a la ligera.
«Estoy muy agradecido con la oportunidad que me ha dado Dios, los dueños y la gerencia de los Tiburones. Ellos han hecho posible que este año podamos formar equipo junto a los jugadores para trabajar en la temporada que ya pronto estará frente a nosotros», expresó.
El tren pasó por segunda vez:
La asignación es particularmente gratificante para el instructor en esta ocasión, luego de que fuera anunciado como el nuevo timonel salado rumbo al campeonato 2019-2020, pero no pudiera asumir el cargo al final debido a la sanción que impuso la OFAC sobre la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
«Hace dos años cuando sucedió eso, lo tomé como profesional, como una oportunidad de seguir preparándome y enfocándome en el proceso de crecer como coach, como líder«, dijo el exjardinero. «Era lo único que podía controlar en el momento y hoy en día, que finalmente se ha hecho posible y que las circunstancias están para que se haga realidad, igual sigo enfocado en crecer. No fue una emoción devastadora, fue una oportunidad para seguir desarrollando habilidades que se necesitan dentro del juego».
A su lado en el banquillo de Tiburones, Malavé tendrá a un viejo amigo en Moreno, con quien se coronó campeón de la pelota local en la zafra 2018-2019, cuando fungía como coach de banca de los Cardenales. Además, también contará con otro excapataz en Jackson Melián, que servirá de instructor de bateo, mientras que el resto del staff de coaches lo completarán Luis Hernández en primera, Liu Rodríguez en tercera, Rigo Beltrán haciéndose cargo de los lanzadores y Enrique González del bullpen.
«Tenemos el privilegio de contar con un grupo de técnicos de mucha experiencia, con compromiso y que son muy buenos en su preparación diaria en las áreas que van a estar desempeñando. Asimismo, gozamos de una muy buena relación personal y profesional. Eso nos da la oportunidad de brindarle un buen ambiente a los jugadores», cerró.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Tiburones.