Dixon Machado regresó a MLB para llenar la baja de Thairo Estrada en San Francisco

Por primera vez en cuatro temporadas, Dixon Machado volvió a disputar un encuentro de Grandes Ligas este pasado domingo. Tras un sólido paso por el beisbol asiático, el venezolano firmó un contrato con los Cachorros para regresar a los Estados Unidos durante el invierno, aunque terminó cristalizando su retorno al máximo escenario gracias a una llamada de emergencia de los Gigantes.

Luego de que el también criollo Thairo Estrada recibiera un pelotazo en el casco a finales de la semana pasada, mismo que obligó a San Francisco a inscribirlo en la lista de lesionados de siete días por conmociones celebrables, la divisa no titubeó en buscar a un reemplazo accesible y económico en Machado, que había tenido un buen desempeño con la sucursal Triple A de Chicago.

«Está haciendo un trabajo de calidad en Triple A este año», le comentó el dirigente de los Gigantes, Gabe Kapler, a MLB.com luego del canje. «Pude conocerlo esta mañana . Entró a la oficina con una gran sonrisa en su rostro, listo para el ‘rock and roll’ y para jugar en el campocorto con nosotros«, añadió.

Machado, de 30 años de edad, conectó para una potente línea ofensiva de .312/.402/.394, con 20 dobles, un triple, un par de jonrones, 31 carreras impulsadas y 10 bases robadas 86 duelos con el Iowa este año.

Un largo viaje y una prolongada espera:

En su primer paso por la gran carpa, el tachirense sacudió para .227 de promedio, con 21 dobles, dos bambinazos y 37 fletadas a lo largo de 172 choques con los Tigres de Detroit entre 2015 y 2018.

Posteriormente, Machado decidió marcharse a la pelota coreana con los Gigantes de Lotte, divisa para la cual registró dos temporadas con averages de .280 o más y OPS de .724 o más.

Los californianos, que enviaron al serpentinero Raynel Espinal a los Cachorros para completar el cambio, insertaron a Machado en su alineación para el cotejo dominical y el nativo de San Cristóbal respondió de inmediato, al sacudir un incogible en tres visitas al cajón de bateo y anotando en una ocasión, casualmente frente a los oseznos.

El plan actual de Kapler es que el torpedero venezolano se mantenga a cargo de las paradas cortas del club hasta nuevo aviso, mientras que Jason Vosler serviría como su reemplazo. Además de Estrada, los Gigantes también tienen a Brandon Crawford en la lista de incapacitados con una inflamación de rodilla, aunque el veterano tiene previsto retornar en algún punto de la primera quincena de agosto.

Por su parte, Estrada todavía no tiene una fecha probable de regreso al roster activo, pues estaba lidiando con dolores de cabeza y presión en la parte izquierda del cráneo tras el peligroso bolazo el sábado. Asimismo, el oriundo de Bejuma también presentó mareos en las horas posteriores al incidente.

En 90 desafíos hasta la faena sabatina, Estrada registraba una línea ofensiva de .262/.316/.406, con 16 dobles, un triple, nueve cuadrangulares, 41 empujadas y 15 bases estafadas para San Francisco.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba