Dos casos de COVID-19 se registraron en la MLB en siete días

El protocolo sanitario demostró ser efectivo entre el 11 y 18 de septiembre, pues la Major League Baseball (MLB), dirigida por el comisionado Rob Manfred, informó que se registraron dos casos positivos de COVID-19 entre el personal de los 30 clubes que componen circuito.

 

El balance del coronavirus fue dado a conocer en el portal LasMayores.com, donde se indicó que se analizaron 12.381 muestras.

 

Las mismas  se tomaron a beisbolistas, mánagers, coaches, obreros y personal administrativo de los elencos de la MLB.

 

La MLB, que obtuvo los resultados de los tests PCR (reacción en cadena de polimerasa), aseveró que ningún deportista presentó el virus que causa problemas respiratorios y cuyo brote fue catalogado como pandemia desde marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

“Hubo cero pruebas positivas nuevas entre los jugadores y empleados de MLB y sus equipos”, señaló la MLB en un comunicado electrónico. 

 

En el  comunicado   se dejó claro que los dos infectados no forman parte de los cuadros que compiten en la temporada 2020.

 

Los casos detectados en el septenario

 

La institución deportiva afirmó en el documento que los infectados se hallaron en el Campo de Entrenamiento Alterno de una agrupación.

 

El nombre del conjunto no fue relevado porque Grandes Ligas quiere mantener reservadas las identidades de los portadores de COVID-19 para que puedan cumplir su reposo en sus hogares con total privacidad.

 

 

Cuando se detectaron brotes previos en Marlins de Miami, Cardenales de San Luis y Filis de Filadelfia, entre otras franquicias. 

 

Las dos primeras hicieron de conocimiento público algunos de los nombres de los enfermos, porque estos últimos lo autorizaron.

 

“Ambas pruebas positivas fueron de la Sede Alterna de Entrenamiento de un solo Club”, explicó la MLB. Medios estadounidenses presumen que los contagiados son preparadores.

 

Las cifras que maneja la MLB

 

Desde julio, cuando la MLB empezó a aplicar restricciones especiales para evitar la propagación del COVID-19, sólo 88 de los 127.718 tests aplicados a individuos que hacen vida en distintas áreas de los combinados arrojaron resultados positivos.

 

 

La cantidad de contagiados representa 0,07% de ciudadanos analizados. De los 88 perjudicados por el mal, que también causó estragos económicos en el planeta y obligó a que el torneo 2020 fuera corto. 

 

Sólo  casos 56 corresponden a peloteros. El resto fueron empleados de tropas.

 

Hasta este viernes la MLB aseguró que 21 de las 30 agrupaciones que la componen tuvieron portadores de coronavirus durante la fase regular de la justa.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: At Bat

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba