Edgardo Alfonzo: Vamos a hacer lo posible para ganar

Tiburones de La Guaira quiere acabar con una larga sequía, pues consiguió su séptimo y último título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 1985-1986. Aspira a que Edgardo Alfonzo, su nuevo mánager, los lleve a la «tierra prometida» en el curso 2022-2023.

Alfonzo, otrora infielder de Mets de Nuvea York en la Major League Baseball (MLB), tendrá el reto de coronarse con un club que se quedó a un paso de su consagración en la justa previa, cuando perdió 4-2 ante Leones del Caracas en una Gran Final que concluyó en seis encuentros.

Los escualos lograron el subcampeonato bajo el mando de Henry Blanco, quien ahora es el mandamás de Cardenales de Lara, razón por la que Alfonzo pretende superar lo hecho por su predecesor con el fin de darle alegría a una fanaticada sedienta de éxitos.

«Vamos a hacer lo posible para ganar», dijo recientemente el estratega mirandino a Teledeportes, espacio transmitido por Televén. «Vamos a hacer lo mejor que podamos para conseguir ese objetivo».

Alfonzo admitió ser fanático de Tiburones

Alfonzo actuó en la LVBP con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Con ambos alzó el trofeo en calidad de beisbolista.

Con La Nave Turca se consagró en los torneos 1993-1194, 1995-1996 y 1996-1997, mientras que con Los Bengalíes se coronó en la «zafras» 2007-2008 y 2011-2012. De los gallardetes obtenidos con los felinos el primero fue en calidad de refuerzo.

Ahora, como dirigente, pretende llevar a los salados a la cúspide de la LVBP, porque tiene una razón especial para hacerlo: es aficionado los litoralenses desde su infancia y por esa razón, sueña con guiarlos a la Serie del Caribe Miami 2024.

“Jugué con Magallanes y Tigres, pero toda la vida he sido fanatico de La Guaira (…) Por eso, busco consagrarme con Tiburones. Deseo hacerlo porque los fanáticos guaireños se merecen que les demos ese título”.

Reflexiones sobre Tiburones

Tiburones -que contará con bigleaguers como Anthony Santander (Orioles de Baltimore) y Maikel García (Reales de Kansas City) para la próxima campaña-fue la gran revelación del certamen previo de la LVBP, al punto de ser considerado favorito para alzar la copa del circuito invernal patrio.

La Guaira no pudo concretar su meta porque sus peloteros cometieron múltiples errores mentales al momento de manejar los juegos en los tramos finales frente al Caracas, algo que Alfonzo quiere corregir previo a la competición que arrancará en octubre y concluirá en enero.

«El año pasado perdimos por cosas del juego de béisbol. Eso es parte del trabajo que también tenemos que hacer y mejorar”, explicó Alfonzo quien pretende conservar la armonía dentro de Tiburones para cumplir el objetivo de obtener el anhelado campeonato.

“Tenemos que conservar la misma química de la temporada pasada. Aunque Henry Blanco no esté, trataremos de buscar la manera de consagrarnos. Esa es la tarea que debemos cumplir”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba