No lo dirá, pero Eduardo Escobar está preparado para ser cambiado de los D-Backs en cualquier momento. No hará falta que algún periodista le pregunte sobre el tema, porque ha estado 11 años en las Grandes Ligas para comprender que reúne todos los requisitos para que Arizona lo traspase pronto.
Además, es algo que ya lo vivió en varias ocasiones. Los Medias Blancas lo enviaron a los Mellizos cuando su carrera daba sus primeros pasos y luego Minnesota lo mandó a Arizona. Se puede decir que cuenta con la experiencia para manejar esos escenarios. Pero, nada de eso amargará su presente, uno bastante bonito y que siempre soñó con experimentar.
Eduardo Escobar es un All-Star. Irá por primera vez en su carrera a un Juego de las Estrellas y será una experiencia que nada ni nadie le privará de disfrutar. Antes, durante y después de los eventos solo quiere pensar en lo que representa ser un All-Star.
“Wow”, dijo Escobar. “Estoy muy contento. He venido trabajando bien duro todos los años por esta oportunidad de ir al Juego de Estrellas. Estoy demasiado feliz. Es un momento bien especial para mí, para mi esposa, mi familia y mis compañeros. Voy a representar a Arizona y eso es lo más importante de todo”.
Escobar, de 32 años, llegó a la jornada del martes bateando .248 con 18 jonrones y 54 empujadas. Encabeza a los D-backs en esas dos últimas categorías, en las que también marcha quinto y cuarto en la Liga Nacional, respectivamente.
“Estamos muy orgullosos de él por ese llamado”, dijo el manager de los D-backs, Torey Lovullo. “Lo merece mucho. Este año ha sido bien difícil para todos nosotros y Eduardo ha sido un jugador muy consistente, no sólo en el terreno, sino afuera. Siempre viene listo para jugar y es un compañero de equipo increíble. Es un amigo para todos aquí”.
El cambio de Eduardo Escobar se tardará, pero sucederá
Durante el mes de junio, los Medias Blancas estuvieron convencidos de que habían llegado a un acuerdo con los D-Backs por Eduardo Escobar. Hasta en dos ocasiones distintos reporteros aseguraron que el traspaso se iba a finaliza pronto y que el venezolano iba a potenciar al róster de Chicago. Pero Arizona tumbó las transacciones en los minutos finales.
El motivo no es que se hayan arrepentido o que ahora deseen conservarlo. De hecho, es todo lo contrario. Escobar saldrá pronto de los D-Backs, pero como aparecieron nuevos interesados en sus servicios, entablaron negociaciones con otros equipos.
El periodista Jon Heyman explicó el motivo de ese hermetismo sobre el caso de Escobar. El acertado reportero afirmó que el venezolano “estuvo cerca de los Medias Blancas un par de veces”, pero que la “participación de otros equipos” en las negociaciones “contribuyó a la demora”.
Es por eso que ahora podrían pasar algunas semanas sin que se concrete algún traspaso con el infielder como principal pieza. El mercado de cambio en las Grandes Ligas cerrará el 31 de julio y ahora los D-Backs tienen todo a su favor para exigir la mayor cantidad de prospecto para desprenderse de un jugador con alto valor. En la ley de la oferta y la demanda, Arizona tiene más poder actualmente.
Seguramente los D-Backs dejarán que disfrute de estas dos semanas. Irá al Juego de las Estrellas como el representante de Arizona y actuará con el uniforme de las serpientes, pero que nadie dude de que ese movimiento llegará. Quizás a Chicago o a Nueva York, pero lejos de Arizona.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Arizona D-Backs