Eduardo Escobar se encendió cuando más lo necesitaba Buck Showalter

Luego de cinco meses para el olvido, Eduardo Escobar mostró la clase de bateador que esperaban los Mets. Desde que comenzó septiembre puede ser considerado el mejor jugador ofensivo de la Liga Nacional porque, entre números y proyecciones, ningún otro jugador del circuito viejo se equiparará al antesalista. 

De acuerdo a los sistemas estadísticos de Major League Baseball (MLB), Escobar lidera varios departamentos de la Liga Nacional durante el mes en curso. Despertó en el momento indicado, porque cuando los Mets vieron cómo los Atlanta Braves se le acercaron en la División Este, mostró su mejor versión con el madero. 

Con un mínimo de 30 apariciones en el plato, Eduardo Escobar es segundo en la Liga Nacional en OPS (1.017), cuadrangulares (8) y cuarto en promedio de bateo (.330) desde que inició septiembre. Asimismo, es octavo en OBP (.379) que, además de ser más que notable, es una muestra de la recuperación ofensiva del criollo.

Son las mejores noticias que pudieron llegar a Nueva York. El criollo firmó un contrato de dos años a cambio de 20 millones de dólares para que fuera una fortaleza ofensiva y uno de los principales productores de carreras. No había cumplido y hasta la titularidad la perdió cuando el cuerpo técnico decidió utilizarlo solo ante lanzadores zurdos. 

“Poco importa si bateo del lado izquierdo o del lado derecho. No importa. Salgo y juego duro”, dijo Escobar a New York Post. “Sé que este año no ha ido como quería desde el lado zurdo, pero sigo saliendo a trabajar”. 

Todavía sus estadísticas generales no son impresionantes. Su línea ofensiva de .240/.291/.724 no es para nada satisfactoria, no obstante, su buen momento le hizo escalar. Su OPS ajustado está en 105, por lo que ya es considerado un toletero con actuación por encima del promedio. “Sé que tengo el potencial para salir y producir. He estado aquí durante 10 años”, afirmó Escobar. 

Eduardo Escobar nunca se ha quejado y dijo que haría todo lo que le pidieran los Mets. 
 
“Muy discretamente, en un momento de necesidad con Luis (Guillorme) lesionado y (Brett) Baty no disponible… él nos ha apoyado”, dijo el manager Buck Showalter luego de que Escobar tuviera otra buena jornada en el plato. “No sorprenderá a nadie. Sabemos que es un buen bateador”. 

Buck Showalter está encantado con Eduardo Escobar  

Dentro del campamento de los Mets en Port St. Lucie caminaron varias estrellas de las Grandes Ligas. Por ahí se pasearon Francisco Lindor, Max Scherzer, Jacob deGrom y Starling Marté, pero uno de los peloteros que más impresionó al mánager Buck Showalter es Eduardo Escobar, una de las incorporaciones que hizo la gerencia durante la temporada baja.  

Se trató de una primera impresión positiva que consiguió desde temprano. Con tan solo algunas sesiones de bateo, Showalter afirmó que Escobar “va a tener un buen año”Se desconoce cómo llegó a esa conclusión luego de pocos entrenamientos, después de todo, nunca había compartido con el venezolano y ni siquiera sus amplios conocimientos del deporte le podrían soltar tal aseveración luego de pocos swings.  

“Escobar es un jugador que puede darle profundidad a nuestro line up”, dijo Showalter a los medios de comunicación cuando le preguntaron sobre su antesalista. “Lo puedo alinear en cualquier puesto. Es importante porque puede proteger a otros jugadores siendo un bateador ambidiestro”.  

Quizás su rendimiento con el madero no ha sido el esperado, pero todos dentro del equipo veían una recuperación pronto. Lo más importante es que Eduardo Escobar hará lo posible para que el equipo consiga más victorias.  

“Estamos aquí para hacer lo que sea para ayudar al equipo a ganar. Nuestro trabajo es llevar nuestra experiencia a la casa club y al equipo”, dijo Eduardo Escobar. “También es para darle flexibilidad a ese gerente para poder hacer diferentes movimientos. Mientras estemos en la alineación, haremos todo lo posible para ayudar al equipo a ganar y, sin embargo, seguir adelante, lo que sea que necesite el equipo, donde sea que estemos en la alineación, siento que podemos ayudar con nuestra experiencia y habilidad en el campo. Con el tipo de equipo que tenemos, mi preferencia sería la tercera base, pero no importa donde el entrenador quiera que juegue. Jugaré».   

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11  

Foto: Mets de Nueva York 

Botón volver arriba