Apenas 11 jugadores han completado para los Mets el ciclo y uno de ellos es Eduardo Escobar. El venezolano conectó todos los hits posibles en el encuentro ante los San Diego Padres del 6 de junio y se metió en una lista de jugadores históricos para la franquicia de Nueva York. Es una forma de confirmar que su recuperación ofensiva es un hecho.
Escobar bateó un sencillo durante el primer episodio y soltó un doble para el cuarto innings. Luego conectó un largo cuadrangular para el octavo acto y cerró su jornada idílica con un triple una entrada más tarde. Se unió a leyendas de la franquicia como Keith Hernández, quien comentaba el encuentro para la cadena de los Mets.
“Es increíble”, comentó el criollo durante una entrevista tras el juego a MLB.com. “Es difícil de lograr, batear para el ciclo en este nivel. Este día es una noche especial para mí”.
El 6 de junio será especial para Eduardo Escobar, pero también para los Mets. Un metropolitano no conseguía la escalera en más de una década, porque el último fue Scott Hairston al comienzo de la campaña de 2012. Sin embargo, Escobar y Kevin McReynolds son los únicos que lo consiguieron con seis carreras remolcadas.
“Fue muy divertido ver lo que hizo”, dijo el lanzador abridor Carlos Carrasco, quien se adjudicó la victorias con una destacada actuación monticular que contó con 10 ponches. “Correr por el triple, el jonrón, todo ese tipo de cosas, lo voy a apreciar”.
Una jornada digna de celebrar entre compatriotas. Solamente cinco venezolanos consiguieron batear el ciclo en un juego de las Grandes Ligas. Los otros: César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011).
“Para cualquiera, es divertido verlo, pero especialmente para él”, dijo Buck Showalter, mánager de los Mets. “Sabes lo mucho que significa para sus compañeros. Es casi como si lo hubieran golpeado”.
Un veterano de 12 años que llegó a los Mets esta temporada baja con un contrato de dos años y $20 millones, Escobar se ha convertido rápidamente en un jugador fundamental de un equipo de primer lugar. Hace pocas semanas lo homenajearon por cumplir 10 años en las mayores y la celebración del banquillo cuando llegó a tercera confirmarán su popularidad dentro del conjunto.
“Es un gran momento”, dijo Escobar. «Es increíble. Estoy tan feliz. Pero estoy más feliz porque ganamos. Si haces un ciclo pero pierdes, no es la misma energía. Pero cuando ganas, todo se ve bien”.
Eduardo Escobar se encendió
Actualmente dentro de los Nueva York Mets no pareciera haber problemas. Ni siquiera las lesiones de Max Scherzer y Jacob deGrom parecieran mortificar a un equipo que, cerrarán mayo, con la diferencia abultada sobre sus perseguidores de la división Este de la Liga Nacional. Sin embargo, Eduardo Escobar sabe que su nivel no es el esperado.
Escobar, quien firmó un contrato por tres temporadas a cambio de 20 millones de dólares con los Mets, ha sido el titular con peor rendimiento a la ofensiva. Comenzará la jornada del 7 de junio con promedio de .224, OPS de .664 y apenas dos cuadrangulares en las 174 oportunidades que ha consumido.
Pero esos números están por cambiar. Eduardo Escobar liga para .292 con OBP de .433 con OPS de .975 durante los últimos 14 días. Es por eso que Showalter, quien ve trabajar incansablemente a su antesalista e intentar constantemente pese a los malos resultados, aseguró que todo está por cambiar.
“Nadie se esfuerza más que [Escobar] lo hace”, dijo Showalter a Sports Illustrated. “Tiene tantas ‘ganas’ que a veces se interpone en el camino. Tiene un buen historial en el que vamos a confiar y es el mejor profesional que se puede desear en un club”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Mets de Nueva York