Eduardo Escobar entrenará en el jardín izquierdo de cara al Clásico

Venezuela irá al Clásico Mundial de Beisbol con tres jardineros naturales, pero con otras opciones que pueden ocupar esas posiciones. Una de ellas es Eduardo Escobar, quien le pidió a los Mets de Nueva York que lo ubicaran en la pradera izquierda durante algunos encuentros del Spring Training y así prepararse para lo que será una de sus responsabilidades en el torneo. 

El propio Buck Showalter, mánager de los metropolitanos, confirmó la solicitud de Escobar. El estratega informó que el aragüeño estará como jardinero izquierdo en el encuentro ante los Astros de Houston del 28 de febrero para comenzar a tomar experiencia en la posición. 

“Nosotros no vamos a competir, sino a ganar cada partido”, explicó López durante el anuncio del roster. “Logramos hacer un trabajo con mucho esfuerzo para poder contar con la participación de la mayoría de los jugadores que hacen vida en las Grandes Ligas”. 

Eduardo Escobar, junto a Luis Rengifo y Gleyber Torres, lucen como los nombres que podrán salir para buscar un batazo como emergentes o custodiar distintas posiciones a la defensa. En cambio, Miguel Rojas será el comodín defensivo del cuerpo técnico para el cuadro interior. 

“Nuestro propósito es llevar a Venezuela al título. Es nuestra orden”, explicó el mandamás de la selección venezolana.” No estamos ahí para competir”. 

Buck Showalter está encantado con Eduardo Escobar  

Dentro del campamento de los Mets en Port St. Lucie caminaron varias estrellas de las Grandes Ligas. Por ahí se pasearon Francisco Lindor, Max Scherzer, Justin Verlander y Starling Marté, pero uno de los peloteros que más impresionó al mánager Buck Showalter es Eduardo Escobar. 

Se trató de una primera impresión positiva que consiguió desde temprano. Con tan solo algunas sesiones de bateo, Showalter afirmó que Escobar “va a tener un buen año”Se desconoce cómo llegó a esa conclusión luego de pocos entrenamientos, después de todo, nunca había compartido con el venezolano y ni siquiera sus amplios conocimientos del deporte le podrían soltar tal aseveración luego de pocos swings.  

“Escobar es un jugador que puede darle profundidad a nuestro line up”, dijo Showalter a los medios de comunicación cuando le preguntaron sobre su antesalista. “Lo puedo alinear en cualquier puesto. Es importante porque puede proteger a otros jugadores siendo un bateador ambidiestro”.  

Quizás su rendimiento con el madero no es el esperado, pero todos dentro del equipo ven una recuperación pronto. Lo más importante es que Eduardo Escobar hará lo posible para que el equipo consiga más victorias.  

“Estamos aquí para hacer lo que sea para ayudar al equipo a ganar. Nuestro trabajo es llevar nuestra experiencia a la casa club y al equipo”, dijo Eduardo Escobar. “También es para darle flexibilidad a ese gerente para poder hacer diferentes movimientos. Mientras estemos en la alineación, haremos todo lo posible para ayudar al equipo a ganar y, sin embargo, seguir adelante, lo que sea que necesite el equipo, donde sea que estemos en la alineación, siento que podemos ayudar con nuestra experiencia y habilidad en el campo. Con el tipo de equipo que tenemos, mi preferencia sería la tercera base, pero no importa donde el entrenador quiera que juegue. Jugaré».   

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: Mets de Nueva York 

Botón volver arriba