Milwaukee no está alarmado por la lesión de Eduardo Escobar

La segunda mitad de temporada para Eduardo Escobar era justo como lo imaginó. De lleno en la pelea por un puesto a la postemporada, con un buen rendimiento en los meses previos de entrar a la agencia libre y ya asentado en Milwaukee. Parecía todo ser perfecto, hasta que apareció una lesión.

Los Brewers informaron que inscribieron a Escobar en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el tendón de la corva derecha. Es un problema físico complicado para un beisbolista y que podría amenazar la participación del venezolano en el resto de la temporada regular.

De acuerdo al mánager de los lupulosos, Craig Counsell, los exámenes que le realizaron al venezolanos arrojaron “buenas noticias”. Se descartó una lesión de gravedad, sin embargo, volverán a hacerle chequeos al antesalista en dos semanas para ver la evolución del inconveniente.

Después de todo, las lesiones en el tendón de la corva siempre son complicadas de predecir dentro del beisbol. Es una zona que definen muchos especialistas como “engañosa” porque, aunque ya no arroje molestia es probable que el atleta se mantenga lesionado. Es por eso que normalmente hay recaídas durante los procesos de rehabilitación.

Los Brewers disputarán durante la jornada del 24 de agosto su encuentro 125, por lo que tienen mucho tiempo para el regreso de Escobar. Además, Milwaukee se encuentra en el primer lugar y con ventaja de 7.5 juegos sobre los Rojos de Cincinnati, razón por la que no deben estar apresurados por su vuelta.

Incluso cuando Eduardo Escobar se ha establecido como uno de los mejores bateadores del conjunto desde su llegada. El antesalista batea para .280 con dos cuadrangulares y ocho carreras remolcadas en 21 encuentros. Su OPS con el uniforme de los lupolosos está en .788, muestra de su efectividad.

Sin embargo, esos números están suspendidos. Ahora la principal misión es que Escobar se recupere y pueda volver para la parte final del calendario regular.

Una casa momentánea para Eduardo Escobar

Eduardo Escobar luce cómodo y tranquilo en Milwaukee, sin embargo, es probable que ese sitio deje de ser su hogar deportivo pronto. El venezolano será agente libre al finalizar la campaña y se encamina a escuchar ofertas de varios equipos. Además, con su notable actuación durante el año es fácil pensar que aspirará a un gran contrato y los Cerveceros, con bajo presupuesto, no pareciera estar entre los pujadores por sus servicios.

Pero no es momento para pensar en eso. Los Cerveceros, tanto jugadores como técnicos y directivos, se encargaron porque el criollo se sintiera bienvenido. Es su casa y sin importar por cuánto tiempo sea, lo disfrutará al máximo.

“Son amables conmigo y me empujan a ‘Oye, sé tú mismo, sé tú mismo’. Ese fue el secreto para mí hoy”, dijo Escobar. “Dije: ‘Ahora me siento como en casa ahora mismo’. Es muy importante. Estoy muy feliz, y especialmente este gran juego de hoy. Para mi primer juego aquí [en Milwaukee] y para la gente, creo que es muy importante. Pero lo más importante es que ganamos el juego”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Milwaukee Brewers

Botón volver arriba